Disney debe vender Fox Sports para evitar prácticas monopólicas en México

Aunque el IFT ha dado cinco plazos, busca que Disney no concentre el 73% del contenido deportivo en México.

Actualizado el 10 diciembre 2020 13:43hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Las prácticas monopólicas no son exclusivas de Facebook, en México también ocurre con la desincorporación de Fox Sports de Disney en México, en donde hay juego sucio o por lo menos mucha opacidad.

El asunto se remonta a marzo de 2019, cuando el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), aprobó la concentración por la que Disney adquirió activos de la Twenty Century Fox, pero sujeta a diversas condiciones, en las que Disney debe vender Fox Sports, para que las compañías puedan fusionarse en México, lo que quiere procurar el IFT es el juego limpio.

Esto es, si Fox Sports no queda fuera del negocio de Disney en México, en conjunto con ESPN, de la que también es propietaria, concentrará el 73% del contenido deportivo en los canales de TV de paga en México.

En concreto, lo que se busca es fomentar y asegurar la competencia económica en beneficio de los consumidores.

Para que las reglas del juego sean claras, el órgano regulador fijó un plazo de seis meses para la venta de Fox Sports, con un periodo de prórroga también de seis meses por causas justificadas.

Pero es el caso que van cinco plazos que se posponen para que Disney se desprenda del negocio de Fox Sports en México.

El IFT otorgó un nuevo periodo de tres meses para que se concrete la venta, con lo que el plazo se va al 4 de marzo de 2021.

En su momento de habló de dificultades por la contingencia sanitaria, también se especuló sobre el interés de algunos posibles compradores aunque nada se ha confirmado.

Lo cierto es que el Instituto Federal de Telecomunicaciones, ya fijó las reglas del juego y los participantes deberán atenerse a las mismas para asegurar una verdadera competencia económica, y no se perjudique el espectáculo por el que paga el consumidor.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo