Estos son los cambios que propone AMLO para los créditos del Infonavit

Entre ellos, se propone la entrega de créditos en efectivo y poder adquirir más de dos a lo largo de la vida laboral.

Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envío a la Cámara de Diputados una iniciativa para ampliar las opciones que tienen los trabajadores de las empresas privadas y de gobierno, accedan a un crédito de vivienda sin intermediarios.

En este sentido, se plantea que tanto el Infonavit como el Fovisste puedan entregar créditos sin intermediarios y en efectivo para la compra, construcción, ampliación, reparación o adquisición de terreno para vivienda.

Entre los principales cambios se busca reformar el Artículo 3 de la Ley para que los afiliados puedan usar su dinero de la subcuenta de vivienda para comprar un terreno o suelo para construir su casa. Así como los Artículos 41 y 50 para garantizar el derecho de los trabajadores a recibir el monto de su crédito directamente y sin intermediarios.

Otra de las propuestas es no limitar a dos el número de créditos que puede adquirir un trabajador a lo largo de su vida laboral y permitir al Infonavit prestar más de una vez a sus derechohabientes.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo