Te decimos cómo recuperar el dinero de su subcuenta del Infonavit si no solicitó el crédito para vivienda

Si usted es jubilado y nunca tramitó su crédito para vivienda del Infonavit, puede recuperar el saldo de la subcuenta.
28 julio, 2020
Redacción ADN40
Finanzas

Si están en el fondo de ahorro 1972-1992, deberá tener más de 50 años y al menos uno sin trabajar, así como la resolución de pensión por incapacidad, invalidez o cesantía y vejez emitida por el IMSS o un plan privado.

Así como una resolución a favor por parte de la Comisión de Inconformidades del Infonavit o un laudo judicial a su favor.

Después se debe ingresar a “Mi cuenta Infonavit” para iniciar el trámite con el RFC, número del Seguro Social y la CURP.

En el caso de la subcuenta de 1992, es importante tener más de 65 años, estar registrado en un Afore, solicitar sus ahorros y generar una cita en “Mi cuenta Infonavit” para solicitar el retiro, a través de la página web del Instituto.

Para la cuenta 1997, se necesita un dictamen de pensión expedido por el IMSS con fecha posterior al primero de julio de 1997, no tener un crédito vigente y realizar el trámite en el Infonavit.

Adicional a ello, el Instituto dio a conocer que dará descuentos a quienes hagan pagos anticipados, con el fin de descontar del 5 al 40% de su deuda si los acreditados liquidan su adeudo en una sola exhibición.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias