Estas son las ventajas de usar una Súperapp

Las Súperapps son el primer paso para olvidarse del efectivo y abona a la bancarización de la población que aún no tiene acceso a ellas.
03 septiembre 2021 10:09hrs
03 septiembre 2021 13:09hrs
Redacción ADN40
Finanzas

Hoy en día ya no es necesario cargar con una cartera, traer en todo momento su tarjeta bancaria o incluso traer efectivo, ya que todo ello, puede sustituirse con su teléfono celular y si tiene una súper apps, es mucho más eficiente.

Utilizando una sola aplicación de su celular, usted pueda hacer compras, pagos, cobros, solicitar un crédito, cualquier cantidad de operaciones financiera, lo cual es posible si se usa una Súperapp.

Se llama Súperapp a una aplicación celular, móvil, que no solo provee un producto o servicio si no genera un ecosistema, es decir, un entorno donde se ofrecen múltiples soluciones al usuario, el principal beneficio que encuentras es la simplicidad y el ahorro en tiempo.

Sin embargo tiene muchos beneficios; en México existen alrededor de 116 millones de teléfonos inteligentes, si cada uno de ellos utiliza una Súperapp para enviar o recibir dinero digital y más funciones monetarias, esto aportaría a la inclusión financiera de gran parte de la población que de otro modo se ve excluida.

Este tipo de aplicaciones es un primer paso para pensar en olvidarse del efectivo, de ahí que será un auténtico generador del cambio en la cultura financiera de todos los países en Latinoamérica y en especial en México, un país con gran crecimiento y con todavía una gran parte de la población pendiente de bancarizar.

De ahí que concentrar toda la información en un solo lugar, es bastante útil y cómodo, aunado a que se trabaja más en temas de seguridad, pues ya no se necesitarán plásticos que puedan clonar, esto hace que sea cada vez más difícil el fraude.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias