Senado busca frenar prácticas abusivas de ocho bancos

El senador Alejandro Armenta presentó una iniciativa para frenar prácticas abusivas en la que incurren al menos ocho bancos en el país.
08 julio, 2021
Redacción ADN40
Finanzas

El senador de Morena Alejandro Armenta presentó un punto de acuerdo para frenar de tajo las prácticas anticompetitivas o abusivas en las que incurren ocho de los principales bancos del país.

El legislador explicó que los afectados son millones de usuarios de tarjetas de crédito y débito.

Esto debido a que existe un oligopolio financiero que engaña a los usuarios de la banca con productos que supuestamente son de bajo costo, pero que al final del ejercicio y del uso de tarjetas de crédito y de débito, los usuarios de la banca terminan pagando más y desde luego terminan engañados por el sistema financiero.

El senador Armenta también urgió a que la Cofece concluya una investigación en este sentido, misma que está varada desde diciembre pasado.

De acuerdo con esta indagatoria, dos bancos con capital extranjero concentran casi el 60% del mercado en terminales punto de venta y emisión de tarjetas, lo que les permite operar de manera ventajosa en detrimento de millones de mexicanos.

La Cofece ya debe de actuar a favor de los usuarios de la banca en lugar de estar protegiendo a sistemas financieros que solamente se han aprovechado y han abusado de los usuarios

Finalmente, explicó el senador Armenta, estas prácticas abusivas deberían ser sancionadas por la Cofece, pues se traducen en elevados costos para comerciantes y tarjetahabientes.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias