SAT: ¿Cómo saber si tengo una deuda fiscal y no pagar multas?
El SAT dio a conocer una herramienta para que en tres sencillos pasos puedas saber si tienes una deuda fiscal y así no recibir multas.
Los contribuyentes mexicanos tienen obligaciones fiscales con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), una de ellas es la declaración anual de impuestos y el no hacerlo podría representar problemas legales o multas por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Pero también si hiciste tu declaración anual y no obtuviste saldo a favor y saliste con saldo en contra, entonces ese deuda fiscal (también llamado crédito) se deberá pagar para evitar sanciones y así evitar que las autoridades puedan aplicar embargos para cobrar la diferencia que se debe.
Para no tener una deuda fiscal o tributaria, el SAT puso en su portal una opción para consultar de forma fácil y sencilla el estado fiscal de una persona física o moral. El trámite es completamente gratuito.
El SAT dio a conocer que existen dos métodos para conocer tus deudas tributarias.
Una de ellas es la notificación por el SAT o ingresar al portal de la institución y descubrir la información por usted mismo.
Cómo consultar si tengo deuda fiscal en el SAT
La consulta en el portal del
SAT
consiste en tres pasos establecido muy sencillos:
- Ingresar al Portal del SAT y seleccionar la opción de “Adeudos fiscales.
- Ingresar RFC y contraseña, así que asegúrese de tenerlos a mano.
- Hacer click en “Mis asuntos pendientes” donde se desplegará una lista de obligaciones fiscales pendientes.
Es importante que consultes en el Portal del SAT si tienes algún adeudo fiscal, revísalo aquí: https://t.co/JWec0dT52Y
— SATMX (@SATMX) August 26, 2022
#ServicioSAT pic.twitter.com/TnPnl8dnHe
También se podrá acudir a la oficina del SAT más cercana de su domicilio donde se deberá presentar la documentación correspondiente.
Descuentos en multas del SAT
Por otra parte, el SAT señaló que los contribuyentes podrán obtener una reducción en multas fiscales por declaraciones pendientes previas a 2022.
Los contribuyentes que recibieron la notificación de requerimiento, pero no el requerimiento de cobre de la multa, obtendrán el 100% de descuento sobre la multa.
En cambio, los que recibieron la notificación de requerimiento y el cobro de la multa, los descuentos aplicarán de la siguiente manera:
adn40, siempre conmigo. Síguenos en Twitter.
lhp