TV En Vivo

En agosto remesas ligan 4 meses por encima de los 5 mil mdd

A pesar de que las remesas siguen en aumento, la cifra se colocó por debajo del récord histórico de 5 mil 297 millones de dólares registrado en julio.

03 octubre 2022 20:30hrs Nota Actualizado el 03 octubre 2022 20:30hrs Finanzas
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
En agosto remesas ligan 4 meses por encima de los 5 mil mdd
Getty Images

Las remesas se incrementaron en agosto por 28 mes consecutivo, al alcanzar 5 mil 122 millones de dólares, un incremento del 7.9% respecto al mismo mes del año anterior, según datos difundidos este por el Banco de México (Banxico).

La cifra de remesas se colocó por debajo del récord histórico de 5 mil 297 millones de dólares registrado en julio para este rubro, que suele destacar el presidente Andrés Manuel López Obrador, en medio de bajo crecimiento económico y una fuerte inflación.

El número de operaciones, provenientes principalmente de Estados Unidos, aumentó en el periodo un 6.9% interanual a 13.1 millones de transacciones, mientras que el monto promedio por orden creció un 0.9% a 390 dólares.

Aumentan remesas en 15.2% en el último año

En cifras acumuladas, las remesas se incrementaron un 15.2% interanual entre enero y agosto a 37 mil 934 millones de dólares desde 32 mil 941 millones de dólares, informó Banxico.

A través de un comunicado señaló que en los primeros ocho meses de 2022, el 99.0% del total de los ingresos por remesas se realizó a través de transferencias electrónicas, las cuales se ubicaron en 37 mil 552 millones de dólares.

El Banco de México también difundió que las remesas enviadas al exterior por residentes en México en agosto de 2022 registraron un nivel de 89 millones de dólares, a través de 191 mil operaciones, con un envío promedio de 466 dólares.

Así, los egresos por remesas fueron 4.9% menos, resultado de un crecimiento de 11.3% en el número de transferencias y de una reducción de 14.5% en el monto de la remesa promedio.

¿Qué son las remesas?

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, las remesas son el envío de dinero de aquellas personas que radican en otra nación a su país de origen.

Por ejemplo, los envíos de dinero que realizan los mexicanos que radican en Estados Unidos y Canadá a sus familias que viven en México.

¿Cuáles son las recomendaciones para enviar remesas?

En su página de internet emite una serie para las personas interesadas en enviar remesas a México.

  • Verifica que la institución mediante la cual enviarás tu dinero a México, se encuentre debidamente constituida.
  • Elige una institución cercana o tu lugar de trabajo o domicilio.
  • Antes de enviar o retirar dinero, compara costos y comisiones.
  • Considera el tipo de cambio que más te convenga.
  • Toma en cuenta que contratar servicios exprés puede salirte más caro.
  • Es importante valorar qué alternativas tienes para enviar tu dinero a México, ya que de la opción que elijas dependerá la cantidad que recibirá tu familiar o beneficiario.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!