TV En Vivo

Peso rompe la barrera de las 19 unidades por primera vez desde 2020

De acuerdo con información de Banco Azteca, el peso mexicano cotizó por debajo de las 19 unidades por dólar, por primera vez desde febrero de 2020.

11 enero 2023 14:48hrs Finanzas Actualizado el 11 enero 2023 14:53hrs
Compartir
Escrito por: Samuel Aguirre
Súper peso mexicano se fortalece y rompe la barrera de las 19 unidades
Reuters

Por primera vez desde febrero de 2020, el peso mexicano cotizó por debajo de las 19 unidades por dólar, de acuerdo con información de Banco Azteca.

El peso mexicano avanzó este miércoles a niveles no vistos en casi tres años, mientras que la bolsa subió por octava jornada seguida, en un mercado con la mirada puesta en un reporte considerado clave de la inflación en Estados Unidos que será divulgado este jueves.

Funcionarios de la Reserva Federal (Fed) señalan que los datos de precios al consumidor que se darán a conocer esta semana les ayudarán a decidir si pueden ralentizar el ritmo de subidas de interés en su próxima reunión.

La moneda mexicana cotizaba en 18.9795 por dólar, con una ganancia del 0.36% frente al precio de referencia de la agencia Reuters del martes, su mejor nivel desde finales de febrero de 2020.

En la sesión, el peso había tocado un mínimo de 18.97 y un máximo de 19.11 unidades por billete verde.

Publicarán datos de inflación en Estados Unidos


Este jueves se publicará la inflación de Estados Unidos y el mercado está apostando a que seguirá mostrando una desaceleración, lo cual implica que la Fed no tendrá que ser tan agresiva en las alzas este año, dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

“La apreciación de los principales cruces del dólar está relacionado con optimismo, pues se empieza a ver la luz al final del camino con la alta inflación en Estados Unidos y el alza en tasa de interés”, agregó.

La última vez que el peso mexicano se colocó por debajo de las 19 unidades fue el 21 de febrero de 2020, cuando se ubicó en los 18.86 unidades, de acuerdo con información del Banco de México.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!