TV En Vivo

Así es la nueva moneda de 20 pesos que conmemora a la Marina

El Banco de México (Banxico) informó sobre los detalles de una nueva moneda de 20 pesos conmemorativa de los 200 años de la Marina-Armada de México.

04 octubre 2022 19:18hrs Nota Actualizado el 04 octubre 2022 19:18hrs Finanzas
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Así es la nueva moneda de 20 pesos que conmemora a la Marina
Banxico

El Banco de México (Banxico) dio a conocer que puso en circulación una nueva moneda de 20 pesos conmemorativa de los 200 años de la Marina-Armada de México, misma que reconoce la importancia y las aportaciones de esta institución a la vida nacional.

La nueva moneda cuenta con forma dodecagonal, una imagen latente y un micro texto como elementos de seguridad, de acuerdo con Banxico.

¿Cómo es la nueva moneda de 20 pesos de la Marina?

La moneda, que fue acuñada por la Casa de Moneda de México, muestra en el anverso el Escudo Nacional rodeado por la leyenda “Estados Unidos Méxicanos”.

En el reverso de la moneda aparece al centro el Teniente José Antonio de Medina Miranda, a la izquierda la goleta “Iguala” y debajo el buque “Patrulla Oceánica de Largo Alcance”. A la derecha el texto “Tte Antonio de Medina Miranda” y a la izquierda, un ancla como imagen latente.

En el borde la leyenda “Bicentenario de la Marina-Armada de México”, además de la denominación “$20” con los años “1821” y “2021”.

Conforme al Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 3 de mayo de 2022, esta moneda de 20 pesos cuenta con las siguientes características técnicas:

  • Valor: Veinte pesos.
  • Forma: Dodecagonal.
  • Diámetro: 30 mm.
  • Contorno: Estriado discontinuo.
  • Composición: Bimetálica y compuesta por dos aleaciones, una para su parte central y otra para su anillo perimétrico.

Banxico pide usar nueva moneda de 20 pesos

Banxico detalló que la parte central de la moneda será de aleación de alpaca plateada, es decir 65% de cobre; 10% de níquel, y 25% de zinc; mientras que del anillo perimétrico de la moneda su aleación de bronce-aluminio, es decir 92% de cobre; 6% de aluminio, y 2% de níquel.

La moneda es de curso legal, y como el resto de las monedas acuñadas en esta denominación, se podrán utilizarpara realizar cualquier tipo de pago.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!