La reforma a la ley de Banxico beneficiaria a millones de mexicanos que trabajan en el extranjero

La iniciativa pretende beneficiar a millones de mexicanos que ano con ano reciben remesas desde el extranjero fortaleciendo su situacion economica

Actualizado el 12 diciembre 2020 16:09hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

La Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados puso sobre la mesa la iniciativa de reforma a la ley del Banco de México ((Banxico) para dialogar sobre los beneficios que singificaría para millones de mexicanos que trabajan en el extranjero.

La reforma de ley busca que Banxico pueda comprar los dólares que no puedan repatriarse a EUA, lo que ayudaría a dar salida a los recursos que “quedan atorados” para evitar malas prácticas económicas.

La iniciativa también apoyaría a las más de 30 millones de familias mexicanas que reciben remesas año con año por parte de familiares trabajando en el extranjero.

De acuerdo a lo mencionado por el diputado morenista, Marco Antonio Andrade, la iniciativa de ley fortalecería las instituciones de crédito mexicanas sin afectar la autonomía del Banco de México.

Además, ya se cuenta con una regulación puntual para evitar el ingreso de recursos de procedencia ilícita en Banxico.

El próximo lunes 14 de diciembre la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados se reunirá con la asociación de Bancos de México para continuar el análisis de la iniciativa propuesta por el senador y líder de la bancada de Morena, Ricardo Monreal.

La propuesta tiene el fin de establecer las bases mínimas que las instituciones financieras tendrían que aplicar para recibir dólares en efectivo y así apoyar a los mexicanos que trabajan en el extranjero mediante los fondos de apoyo destinados para dicho fin así como la promoción del bienestar social impulsado por el fortalecimiento de los distintos programas sociales.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv