confianza del consumidor
QUETZALLI BLANCO/NOTIMEX
05 octubre, 2020
Redacción ADN40
Finanzas

La confianza del consumidor aumentó 1.1 puntos en septiembre

La percepción a futuro sobre las condiciones económicas también aumentó 2.2 puntos.

El indicador de Confianza del Consumidor aumentó 1.1 puntos en septiembre y se ubicó en 35.9 puntos, según reportó el INEGI en el reporte elaborado en conjunto con el Banco de México.

  En su comparativo anual retrocedió 9.1%, en 5 componentes el que mayor repunte tuvo fue el de “percepción sobre la situación económica futura del hogar” con un avance de 2.2 puntos.

Indicadores:

La opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace doce meses presentó un alza mensual de 0.5 puntos.

El rubro que evalúa la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de doce meses respecto a la que registran en el momento actual creció 2.2 puntos.

La variable que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace doce meses aumentó 0.8 puntos en su comparación mensual.

El indicador que capta las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual subió 1.1 puntos.

Finalmente, el componente relativo a la opinión sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos se incrementó en 0.4 puntos con relación al nivel reportado el mes anterior.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias