Netflix despide a 300 empleados para reducir costos

Por segunda ocasión, Netflix despidió a empleados debido a la pérdida de suscriptores tras anunciar que ya no permitirían compartir cuentas.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
netflix-despide-empleados.JPG
Lucy Nicholson/Reuters

Netflix despidió a otros 300 empleados con el objetivo de reducir costos en un momento en que la compañía sigue perdiendo suscriptores.

Las bajas se producen en toda la empresa, pero la mayoría de ellas tienen lugar en Estados Unidos (EUA) y Canadá.

Se trata de la segunda ronda de despidos de Netflix , que en mayo despidió a otros 150 empleados después de que sus acciones se hundieran al reconocer a sus inversores que su crecimiento se había estancado.

Lamentamos no haber visto nuestra desaceleración antes, por lo que podríamos haber asegurado un reajuste más gradual del negocio

-admitieron los fundadores de Netflix, Reed Hastings y Ted Sarandos, en una misiva distribuida a la plantilla y recogida por el diario The Hollywood Reporter.

Según este medio, el recorte afecta al 3 % de la plantilla de la empresa en todo el mundo.


La mayoría de los despidos, 216, son en las oficinas de EUA y Canadá, mientras que hay 53 en Europa, 30 en Asia y 17 en Latinoamérica.

Sabemos que estas dos rondas de despidos han sido muy difíciles para todos, creando mucha ansiedad e incertidumbre. Planeamos volver a un curso de negocios más normal en el futuro

-aseguraron los directores de Netflix.

A pesar de la mala situación, la empresa prometió que en el próximo año y medio su plantilla podría volver a crecer en más de mil nuevos puestos de trabajo, aunque no especificó qué áreas acapararán ese crecimiento.

De acuerdo con el último informe de resultados de la compañía, publicado en abril, Netflix perdió 200 mil suscriptores durante el primer trimestre de 2022, periodo en el que obtuvo unos beneficios netos de mil 597 millones de dólares, por debajo de los mil 706 que logró durante los tres primeros meses del año anterior.

La compañía, que afronta desde hace tiempo una competencia mayor con Amazon, Walt Disney y Hulu entre sus rivales, reconoció que perdió 200 mil suscriptores durante el primer trimestre de 2022, poniendo en duda el modelo de ingresos de la empresa basado en la suscripción.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!