infonavit descuentos pagos
Pixabay
08 julio, 2021
Redacción ADN40
Finanzas

Infonavit anuncia que hará descuentos por pago anticipado

El Infonavit realizó modificaciones en su esquema de descuentos, por lo que ahora los acreditados podrán tener un descuento de 50%.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció mediante un comunicado que apoyará a sus acreditados con sus nuevos descuentos, los cuales estarán destinados para aquellos que realicen su pago anticipado.

De acuerdo con el comunicado que lanzó el pasado 7 de julio, el Infonavit se encargó de flexibilizar los criterios de elegibilidad y ampliar los beneficios del Programa de Descuentos por Liquidación Anticipada. Cabe mencionar que, a través de este programa, en el período de enero a mayo, 23 mil 243 acreditados fueron beneficiados con los descuentos, lo cual implicó descuentos por un total de 566 millones 776 mil 197 pesos.

Infonavit aumenta descuentos en pagos anticipados

Anteriormente, sólo se otorgaban descuentos de entre el 5% al 40%, según el nivel de ingreso del trabajador “al momento de la originación del crédito y de la antigüedad del financiamiento” que tenía que ser de al menos 10 años.

Sin embargo, el Infonavit aumentó los descuentos, ahora quienes liquiden de manera anticipada el monto restante de su crédito tendrán derecho a un descuento del 50%, mientras que el resto el instituto se encargará de cubrirlo.

Recordemos que los acreditados podrán liquidar su deuda del crédito solicitado en una sola exhibición o a través de “varios pagos durante el mes”.

Para postular a los descuentos del Programa de Descuentos por Liquidación Anticipada se mencionan nuevas reglas que cuentan con las siguientes consideraciones, según se establece en el comunicado del Infonavit:

- Participan créditos hipotecarios cuya deuda es igual o menor a 25% del monto del financiamiento inicial. Para valorar el cumplimiento de esta regla, se actualiza tanto el monto de crédito inicial como el saldo actual con el último valor de la Unidad Mixta Infonavit (UMIX).

- Para los créditos cofinanciados, el descuento sólo aplicará al saldo del financiamiento otorgado por el Infonavit.

- Para los créditos con una reestructura activa, que considere un porcentaje de quita condicionada al pago, es decir, un monto a cargo del Infonavit y otro monto a cargo del acreditado, el porcentaje de descuento considerará el saldo total del financiamiento.

- No aplica para créditos Infonavit Total, Infonavit Total AG, Mejoravit, Arrendavit, Tu Casa es Posible, ConstruYO, Segundo Crédito, Cumplir Cuenta, Responsabilidad Compartida y Fideicomisos.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias