Gas LP se vende hasta en más de 670 pesos el cilindro

Ante el precio del tanque que gas LP, ciudadanos han optado por hacer recargas de hasta 100 pesos en lugar de llevarse el cilindro lleno.
26 mayo, 2021
Redacción ADN40
Finanzas

Aunque recientemente tuvo una disminución el costo del gas LP, para las familias zacatecanas sigue siendo complicado costear un cilindro completo cada 15 días, pues el cilindro de 30 kilos que la gente regularmente tiene en su casa cuesta 674 pesos.

De acuerdo a los propios empleados de las estaciones de gas de la zona conurbada se tienen precios similares, el litro ronda entre los 12 pesos con cuatro centavos mientras que, el cilindro de 30 kilos se encuentra hasta en 674 pesos.

Por esta razón, los zacatecanos ahora han optado por acudir a las estaciones para realizar recargas de su tanque en lugar de comprar uno lleno, debido a la situación económica actual

Para Luis Flores Villagrana, quien realiza su propia recarga de gas, el tanque completo está muy caro y cuesta casi 700 pesos, por eso al llevar el tanque pude cargar solo la mitad o para lo que le alcance.

Señaló que son las estrategias de ahorro que ha encontrado desde hace meses, donde con cien pesos de recarga en la estación, le duran alrededor de quince días.

Para Eber Feregrino, recargas semanales o quincenales resulta ser más económico, pero reconoció que si este sube, sube prácticamente todo.

Por su parte, los empleados de una concurrida estación confirmaron ha crecido el número de personas que optan poner a sus tanques lo que su bolsillo alcance, en lugar de comprar un cilindro entero.

Frijol y la lenteja por las nubes, se venden hasta en 57 pesos

Las afectaciones económicas es a lo que se enfrentan familias queretanas luego de que el precio del frijol y la lenteja aumentarán nuevamente, en múltiples establecimientos se puede encontrar hasta en 57 pesos el kilogramo.

Esto ha traído afectaciones a los comerciantes quienes aseguran no venden el producto, pues debido al incremento, algunos precios ciudadanos aseguran que ya que no les alcanza para comprar las mismas cantidades que antes.

Jorge Pozas, comerciante, refirió que la gente se espanta cuando oye el precio del frijol y ya no va o va a otro negocio buscando un menor precio.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias