Cuánto podrían costar los daños por una inundación a tu coche

Los seguros de automóviles de amplía cobertura cubren este tipo de daños y lo dan como pérdida total, en caso de no tenerlo te puede costar hasta 160 mil pesos.
19 julio, 2021
Redacción ADN40
Finanzas

Automóviles en varias entidades de la República han sufrido afectaciones en mayor o menor medida por las inundaciones frecuentes en esta temporada de lluvias, arriesgarse a hacerlo le puede provocar daños a tu vehículo por más de 160 mil pesos o en general pérdida total.

Roberto relató que durante esta temporada de lluvias, se metió por una calle que normalmente circula en la temporada de lluvias, y aunque entró lento, el agua fue subiendo hasta el cofre.

En este sentido, los daños al auto pueden ir desde el desprendimiento de partes plásticas hasta problemas severos de mecánica…

Y es que cuando el charco es demasiado grande y llega a la mitad de la altura de la puerta, el agua se puede ir directamente a los cilindros.

Aunado a que el gran detalle está en el motor, pues en la cámara de combustión donde entra una mezcla de aire y gasolina, si el agua entra, lo dañara de manera permanente, de ahí que ante una inundación, lo mejor es apagar el motor.

Lo que se recomienda es que si se llega uno a meter a un charco en donde el nivel de agua suba y esté ya cubriendo parte del motor, hay que evitar intentar encender el automóvil

Los seguros de riesgo ante estos percances varían entre cada aseguradora, pero son generalmente los de cobertura amplia los que cubren siniestros por inundaciones, mientras que los de cobertura limitada solo contemplan la responsabilidad civil, y no los daños materiales al vehículo…

De ahí que el seguro automáticamente ya lo da como pérdida total, porque se afecta el motor, se echa a perder toda la tapicería y los módulos electrónicos.

El sector estima que el costo promedio de la pérdida total de un coche va de los 125 hasta los 160 mil pesos.

Por ello, la recomendación es evitar arriesgarse a entrar en zonas inundadas, y también adquirir un seguro, pues al día de hoy, solo el 27.9% de los coches en todos el país cuenta con uno.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias