billete 500 pesos mercado libre
Karla Pérez
09 junio, 2021
Redacción ADN40
Finanzas

Si tienes este billete de 500 pesos, podrías venderlo en 15 mil

De acuerdo con el Banco de México, el billete de 500 pesos tiene la cara impresa de un expresidente y está hecho con material de algodón.

En los últimos meses se han dado a conocer algunos billetes o monedas antiguas que ahora se venden en elevados precios, como es el caso de un billete de 500 pesos que recientemente se publicó en internet para venderlo en 15 mil pesos. ¿Lo comprarías?

Coleccionistas de billetes y monedas del mundo siempre están en la búsqueda de aquel objeto más curioso, extraño y original, pues su valor es sumamente importante para su colección, aunque eso implique pagar un precio sumamente elevado, incluso, más de lo que pensamos.

Se vende billete de 500 pesos en 15 mil pesos

A través de una plataforma de compra-venta en internet, circuló un antiguo billete de 500 pesos, el cual se oferta por una cantidad de $15 mil pesos, pues se trata de un artículo histórico y único debido a su historia y características.

Este tipo de billetes comenzó a crearse en 1979, pero el billete que ahora se oferta se creó en 1984, según lo señala el vendedor. Por otra parte, el Banco de México señala que es parte de una serie de piezas especiales, ya que está hecho con material de algodón, lo cual también eleva el precio del billete.

Características del billete de 500 pesos

En una de las caras del billete de 500 pesos está impresa la cara del expresidente de México Francisco I. Madero, mientras que en la parte posterior se visualiza la Piedra de Sol, también conocido como Calendario Azteca y, al fondo, la Piedra de Tizoc.

Cabe mencionar que el billete pertenece a la familia AA, lo que significa que perdió su valor en 1992. Esta familia comenzó a circular en los años setenta y ahora ya se encuentra extinta; en ese tiempo circulaban con denominaciones como: 5, 10, 20, 50, 100, 500, 1,000, 2,000, 5,000, 50,000 y hasta 100,000.

Banco de México modifica billetes

El Banco de México se dedica a modificar billetes de manera frecuente, pues es una estrategia para evitar la falsificación de los mismos. Por esta razón, cada vez surgen nuevos billetes que pueden formar parte de las colecciones.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

Más Noticias