TV En Vivo

Estos trabajadores recibirán hasta 3 meses de sueldo en el aguinaldo

Generalmente el aguinaldo suele aprovecharse para pagar deudas o darse algún lujo, pero ¿sabías que hay trabajadores que reciben 3 meses de sueldo?

05 octubre 2022 13:54hrs Nota Actualizado el 05 octubre 2022 13:54hrs Finanzas
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Algunos trabajadores recibirán aguinaldo equivalente a 3 meses
Getty Images

Sin duda uno de los momentos más anhelados por los trabajadores es recibir el aguinaldo, el cual debe ser entregado entre los meses de noviembre y diciembre de forma obligatoria ya que este es un beneficio por ley; pero ¿sabías que hay personas que reciben hasta 3 meses de sueldo en este pago?

Para este 2022, según el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, el aguinaldo debe ser entregado por las empresas o patrones antes del martes 20 de diciembre y equivale a 15 días de salario; aunque hay algunas excepciones.

De acuerdo con la normativa vigente en México, todos las personas que laboraron por cierto tiempo para una empresa tiene derecho a este beneficio, sin importar si a la fecha de liquidación se está laborando.

Inclusive el tipo de empleo, ya sean de base, confianza, planta, sindicalizados, contratados por obra o tiempo determinado y eventuales, tienen derecho a recibir el aguinaldo .

¿Quiénes reciben un aguinaldo equivalente a 3 meses de sueldo?

Este gratificante beneficio solo aplica para los empleados del Estado, es decir, aquellos que forman parte del poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX).

Estos trabajadores reciben un mínimo de 40 días de salario sin ninguna deducción; aunque hay ocasiones que este puede ser de hasta 90 días, lo que sería equivalente a 3 meses de sueldo.

Según la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado (LFTSE) este se otorgará en dos partes divididas a la mitad, la primera antes del 15 de diciembre y la segunda a más tardar el 15 de enero.

Existen algunas particularidades que influirán en el monto a recibir como por ejemplo el contrato colectivo de trabajo y sus condiciones laborales.

¿A cuánto equivale el aguinaldo?

La ley establece que este pago debe ser mínimo de 15 días de salario; sin embargo las empresas o patrones pueden decidir que este sea mayor de acuerdo a su criterio y con base en condiciones generales de trabajo.

Si quieres saber de manera exacta a cuánto equivale tu aguinaldo te recomendamos utilizar esta calculadora .

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

dps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!