TV En Vivo

VIDEO: Volcán Popocatépetl exhala impresionante fumarola

¡Mira las sorprendentes imágenes! La mañana de este martes, el volcán Popocatépetl presentó fumarolas; la alerta volcánica continúa en amarillo fase 2.

29 noviembre 2022 09:07hrs México Actualizado el 29 noviembre 2022 16:49hrs
Compartir
Escrito por: Lucero Del Valle
Volcán Popocatépetl
webcamsdemexico/CNPC

Fueron captadas desde la estación de monitoreo San Nicolás de los Ranchos, Puebla, estas imágenes acerca del volcán Popocatépetl, que presenta constante fumarola la mañana de este martes 29 de noviembre.

Fumarola del volcán Popocatépetl

El volcán Popocatépetl presentó actividad durante esta mañana, se reportó que la columna alcanzó más de 1 kilómetro de altura y estuvo acompañada de vapor de agua, así como un poco de ceniza.

Es importante mencionar que la alerta volcánica se mantiene en amarillo fase 2. La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) exhortó a la población a no acercarse al volcán Popocatépetl y sobre todo al cráter.

Debido a la actividad de “Don Goyo” Webcams de México ha compartido videos en los que se observa la belleza natural de este volcán .

Hombre muere en el volcán Iztaccíhuatl de un supuesto infarto

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS Edomex) informó el pasado 28 de noviembre, que rescató el cuerpo sin vida de un hombre en el volcán Iztaccíhuatl, quien falleció aparentemente de un infarto cuando se encontraba en las inmediaciones de la montaña.

De acuerdo con la SSC Edomex, la víctima de aparentemente 76 años de edad, sufrió de un aparente paro cardiaco mientras se encontraba de visita en las inmediaciones del volcán. Su cuerpo fue encontrado mientras el Agrupamiento de Alta Montaña realizaba un recorrido en la reserva natural.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales ha emitido algunas recomendaciones a los visitantes dispuestos a escalar El Pico de Orizaba, el Popocatépetl , el Iztaccíhuatl, el Nevado de Toluca, la Malinche y el Nevado de Colima. Entre ellas están: el conocer deporte de la escalada y caminata.

“Para poder realizar este deporte debes conocer el tipo de técnica de caminata o marcha que vas a utilizar, dependiendo de las condiciones que presenta la Montaña. El equipo no lo es todo, la experiencia y asesoría por los profesionales de alta montaña elimina riesgos de accidentes”, dice en un comunicado.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos .


ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!