Ella es Michelle, la niña genio de Chiapas que estudiará medicina
Especial
24 julio 2022 14:07hrs
Actualizado el 24 julio 2022 14:07hrs
Redacción ADN40
Estados

Ella es Michelle, la niña genio de Chiapas que estudiará medicina

¡Orgullo mexicano! Michelle es una niña genio de Chiapas que estudiará medicina a los 9 años de edad el próximo agosto; te compartimos su historia.

¡Admirable! Conoce a Michelle Arellano Guillén, la niña genio de Chiapas que estudiará medicina a sus 9 años de edad el próximo agosto; te contamos cuál es su historia.

La menor tiene un IQ de 158, lo que la coloca solamente 2 puntos menos que Albert Einstein; cuando tenía un año y medio ya hablabla inglés.

Los padres de Michelle relatan que desde pequeña era “un adulto en chiquito” de acuerdo con algunos psicólogos, ya que era muy propia, además aprendió a leer y escribir a los cuatro años de edad.

Rechazan de escuelas a niña genio

Luego de varios estudios, los padres de la niña genio de Chiapas supieron que tenían a una pequeña superdotada, sin embargo, la niña fue rechazada de algunas escuelas primarias ya que no querían aceptarla argumentando que no podrían lidiar con su inteligencia.

Más tarde, una escuela aceptó a Michelle, sin embargo, sus padres solicitaron a la Secretaría de Educación de Chiapas el aceleramiento de grado puesto que la menor se aburría en clases.

Los padres contaron que pasó de cuarto a sexto grado de primaria, lo que representó su primer salto, posteriormente, pudo hacer la acreditación por una evaluación única, así que aceptaron esa oferta y en noviembre de 2021 acreditó la primaria; ahora en marzo de 2022 terminó la secundaria y la preparatoria a través de un examen único.

Michelle juega con muñecas y es amante del deporte, pero además quiere ser médico y bióloga marina; ella relata que le gusta mucho hacer deportes, como la natación y el basquetbol, además también toca el piano y quisiera ser biólogo marino porque le gustan mucho los animales.

Debido a que su mamá es doctora, Michelle ya conoce una sala de cirugía, por lo que afirma que quiere ser cirujana cardiovascular para reparar el daño que las personas puedan tener en esa parte de su cuerpo.

Como dato a destacar, Michelle, la niña genio, también fue aceptada para entrar a una universidad en Massachusetts, en Estados Unidos, sin embargo, por ahora solo estudiará en México la carrera de medicina en línea durante dos años y luego continuará de forma presencial.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

ldb

ADN40 evoluciona. ¿Estás preparado?

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias