Hallan granada en una caja en Apaseo el Alto, Guanajuato
deochonews.com
22 septiembre 2021 09:09hrs
Actualizado el 22 septiembre 2021 09:09hrs
Redacción ADN40
Estados

Hallan granada en una caja en Apaseo el Alto, Guanajuato

Policías municipales y Protección Civil desalojaron a familias y comerciantes de 20 inmuebles ante el riesgo de que la granada explotara.

Una granada dentro de una caja fue localizada la tarde de este martes junto a un árbol en la calle Francisco Javier Mina, en las inmediaciones de la Central de Autobuses en Apaseo el Alto, Guanajuato.

Policías municipales y Protección Civil desalojaron a familias y comerciantes de 20 inmuebles ante el riesgo de que el artefacto explotara.

Una mujer que transitaba por dicha calle observó la caja por lo que la abrió y se encontró con el artefacto explosivo.

De acuerdo con las versiones difundidas por medios locales, la granada estaba dentro de una caja en el patio de una casa en la calle de Francisco Javier Mina pero posteriormente fue trasladada a la banqueta y dejada debajo de un árbol, en las inmediaciones de la Central de Autobuses.

La granada movilizó a expertos en explosivos del Ejército que se hicieron cargo de la escena y el despliegue de elementos de la Guardia Nacional.

Oficiales de Seguridad Pública Municipal acordonaron la zona para evitar el paso de vehículos y personas.

Explosivo mata a dos personas afuera de un bar en Salamanca

Luego de este hecho, el domingo pasado la Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que dos personas murieron luego de la detonación de un explosivo que fue dejado por sujetos dentro de una caja en Salamanca .

De acuerdo con el comunicado de la dependencia, las autoridades fueron alertadas de la detonación de un artefacto que sujetos dejaron en forma de una caja en un inmueble de la avenida Faja de Oro esquina con Insurgentes en la colonia El Deportivo, a un costado de casino.

Alrededor de las 19:14 del domingo 19 de septiembre una motocicleta, en la que viajaban dos personas, llegó al lugar a entregar una caja la cual fue recibida por dos hombres, sin que a los individuos les dieran mayores detalles.

Al momento en que se abrió la caja detonó un artefacto explosivo que les quitó la vida, dejando a otras personas lesionadas.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias