Secuestradores utilizan el juego Free Fire para llegar a sus víctimas
12 julio 2022 14:07hrs
Actualizado el 12 julio 2022 14:07hrs
Redacción ADN40
Estados

Secuestradores utilizan el juego Free Fire para llegar a sus víctimas

Angélica Giovanna López Hernández se encuentra desaparecida luego de salir de su casa para encontrarse con un hombre que conoció en el videojuego Free Fire.

Angélica Giovanna López Hernández de 12 años se encuentra desaparecida luego de salir de su casa el pasado 10 de julio y subir a un auto en Ecatepec, Estado de México; de acuerdo con su madre, un hombre que conoció a través del videojuego Free Fire la comenzó a amenazar y es quien podría estar detrás de la desaparición de la menor.

A través de una grabación se logra ver cómo la menor sale de su casa ubicada en la colonia Prizo 1, aproximadamente a las 15:00 horas del 10 de julio, mientras se dirige a un auto color blanco desde donde desciende un hombre de la parte trasera, tras intercambiar unas breves palabras Angélica Giovanna sube al auto que al cabo de algunos segundos desaparece con la niña a bordo.

Secuestro de Angélica Giovanna en Ecatepec

Enganchan a niños con el videojuego Free Fire

En octubre de 2021, se dio a conocer el caso de tres menores de edad quienes fueron secuestrados tras ser enganchados por otro menor de edad mediante el videojuego de Free Fire.

La Fiscalía General de Oaxaca informó sobre el rescate de los menores que fueron localizados en un domicilio ubicado en el municipio de Santa Lucía del Camino, donde también se detuvo a una mujer presuntamente implicada en el delito de trata de personas.

Los menores habían aceptado trabajar para “un amigo” que conocieron mediante el chat que habilita el modo multijugador del videojuego, donde les ofrecieron pagar 8 mil pesos para trabajar como “halcones” en Monterrey.

Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública, alertó del riesgo de los videojuegos violentos como Grand Theft Auto (GTA), Call of Duty o Gears of War, aseguró que por su alto contenido de violencia y por ser en línea, podrían ser usados por el crimen organizado para atraer a menores a sus filas o para delitos.

Mejía Berdeja advirtió que los criminales aprovechan la comunicación en videojuegos de consolas, celulares y redes sociales como Instagram y TikTok para acercarse a los menores de edad y ofrecerles trabajo.

Decálogo para jugar Free Fire

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríez, dio a conocer un decálogo del gobierno sobre los videojuegos:

  1. No jugar ni chatear con desconocidos
  2. Establecer horarios de juego
  3. No utilizar cuentas de correo electrónico personal, sino generar nuevos para jugar
  4. No proporcionar datos personales, ni datos telefónicos, ni datos bancarios
  5. No usar micrófono, ni cámara
  6. No compartir ubicación
  7. Reportar cuentas agresivas o sospechosas
  8. Mantener la configuración de seguridad para los niños en los dispositivos -"control parental"-
  9. En caso de menores de edad, jugar bajo la supervisión de adultos
  10. Si se detectan conductas de acoso, violencia o amenazas en contra de las niñas, niños o adolescentes mientras juegan reportar al 088.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias