migrantes-cuerpos-Chiapas
TOYA SARNO JORDAN/REUTERS
21 diciembre 2021 09:12hrs
Actualizado el 21 diciembre 2021 16:12hrs
Redacción ADN40
Estados

Repatrian otros 6 cuerpos de migrantes, tras accidente en Chiapas

Hasta el momento suman 10 los cuerpos de migrantes repatriados tras el accidente en Chiapas que dejó 56 víctimas mortales.

Los cuerpos de otros seis migrantes fueron repatriados a sus países de origen, luego del fatal accidente en Chiapas que dejó 56 personas muertas.

Los restos de dos migrantes fueron llevados a Guatemala y otros cuatro a República Dominicana, informaron autoridades locales.

Hasta el momento suman 10 los cuerpos repatriados tras el accidente que dejó 56 víctimas mortales. El sábado pasado, Guatemala recibió cuatro cuerpos de migrantes fallecidos en el accidente del pasado 9 de diciembre en Chiapas.

Los cuerpos de cuatro migrantes guatemaltecos arribaron a la Fuerza Aérea Guatemalteca a las 23:34 horas de este sábado, repatriados desde México.

El vicecanciller de Guatemala, Eduardo Hernández, confirmó que de 20 cuerpos que se conoce su identidad, seis ya han sido identificados por los familiares.

De acuerdo con el gobierno, los migrantes pertenecen a los departamentos de Chimaltenango, en el centro del país, y San Marcos, al oeste de la nación centroamericana y colindante con México.

El pasado 9 de diciembre , un tráiler que transportaba cientos de migrantes perdió el control de la unidad por el exceso de velocidad con el que manejaba, dejando 56 personas muertas y 114 lesionadas.

El accidente se produjo cuando un tráiler que transportaba migrantes se impactó contra el muro de un puente peatonal.

El Salvador confirma muerte de un migrante adolescente

La cancillería de El Salvador confirmó la muerte de un migrante adolescente que transitaba solo durante el acciente ocurrido el pasado 9 de diciembre en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Detalló que se inició el proceso de repatriación, como parte del respaldo integral que se brinda a la familia afectada. La identidad del joven de 16 años fue confirmada por sus padres.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias