Repatrian a Guatemala a los primeros 4 migrantes fallecidos en Chiapas
JACOB GARCIA/REUTERS
19 diciembre 2021 09:12hrs
Actualizado el 19 diciembre 2021 09:12hrs
Redacción ADN40
Internacional

Repatrian a Guatemala a los primeros 4 migrantes fallecidos en Chiapas

Los cuerpos de cuatro migrantes guatemaltecos arribaron a la Fuerza Aérea Guatemalteca a las 23:34 horas de este sábado, repatriados desde México.

Guatemala recibió este sábado los primeros cuatro cuerpos de los migrantes fallecidos en el accidente del pasado 9 de diciembre en Chiapas, donde 56 personas perdieron la vida y más de 100 resultaron heridos.

Los cuerpos de cuatro migrantes guatemaltecos arribaron a la Fuerza Aérea Guatemalteca a las 23:34 horas de este sábado, repatriados desde México.

El vicecanciller de Guatemala, Eduardo Hernández, confirma que de 20 cuerpos que se conoce su identidad, seis ya han sido identificados por los familiares.

De acuerdo con el gobierno, los migrantes pertenecen a los departamentos de Chimaltenango, en el centro del país, y San Marcos, al oeste de la nación centroamericana y colindante con México.

El pasado 9 de diciembre, un tráiler que transportaba cientos de migrantes perdió el control de la unidad por el exceso de velocidad con el que manejaba, dejando 56 personas muertas y 114 lesionadas.

El accidente se produjo cuando un tráiler que transportaba migrantes se impactó contra el muro de un puente peatonal.

Ofician misa en memoria de los 56 migrantes fallecidos en Chiapas

La tarde de este sábado, el arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla, ofició una misa en memoria de los 56 migrantes fallecidos el pasado jueves 9 de diciembre en la colonia de Chiapa de Corzo.

La misa se realizó a unos metros del puente peantonal donde se impactó el tráiler con más de 160 migrantes y en donde vecinos habian colocado veladoras y flores, a manera de un altar.

El sacerdote Gilberto Hernández García, responsable de la Pastoral Social en la arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, indicó que ningún migrante que pasa por Chiapas lo hace por ganas de hacerlo, sino porque es necesario.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias