En libertad se puede prosperar, innovar y competir: RBSP

RBSP, destacó que los valores de libertad han llevado a la innovación y prosperidad de las empresas que conforman Grupo Salinas.
30 septiembre 2021 12:09hrs
Actualizado el 30 septiembre 2021 12:09hrs
Redacción ADN40
Especiales

En libertad se puede prosperar, innovar y competir, esta fue la premisa con la que Ricardo Benjamín Salinas Pliego (RBSP), presidente de Grupo Salinas participó en la edición número 9 de la revista PODIUM de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

Esa fórmula de un entorno de libertad que propicie la innovación, que la innovación genere competencia y que la competencia genere más innovación, es lo que nos va a llevar a la prosperidad incluyente.

El empresario participó en una mesa redonda en la que comentó su artículo “Historia económica: La libertad es el fundamento de la prosperidad

Refrió que la OEI apuesta por implementar su trabajo al impacto de la transformación digital y los cambios que esto significa, no solo en cuanto a lo educativo o en la realidad interna sino también en las iniciativas culturales, en los avances en la ciencia y la tecnología.

Salinas Pliego destacó cómo gracias a innovaciones tecnológicas las empresas de Grupo Salinas han tenido un importante crecimiento en su historia.

Detalló que este grupo tiene la empresa número 1 en conectividad en México que es Totalplay y tiene una red que llega casi a 15 millones de hogares y empresas con el 100% de fibra óptica que tiene capacidad de entregar más de 1 gigabit de velocidad de punta a punta.

Además se tiene a Banco Azteca que solo tiene 19 años de vida y tiene más de 30 millones de clientes.

Salinas Pliego convocó a los distintos líderes sociales de Iberoamérica para que presenten sus ideas de cómo mejorar el entorno social en el ámbito económico social, artístico, político y se entregará un premio como parte del Centro y de la Organización de Estados Iberoamericanos.

Así, para el presidente de Grupo Salinas la historia nos enseña que para impulsar esta nueva transformación, debemos propiciar entornos de libertad, promoverlos y defenderlos.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias