Leonardo Curzio y Sergio Sarmiento presentan el libro de RBS en la FIL Gdl
Círculo Editorial Azteca
27 noviembre 2021 18:11hrs
Actualizado el 27 noviembre 2021 21:11hrs
Redacción ADN40
Especiales

Leonardo Curzio y Sergio Sarmiento presentan el libro de RBS en la FIL Gdl

Los periodistas Leonardo Curzio y Sergio Sarmiento compartieron reflexiones del libro de RBS, ‘Ideas sobre la libertad que cambian al mundo’, en la FIL Gdl.

La tarde de este sábado 27 de noviembre se inauguró la Feria Internacional del libro de Guadalajara, en la que estuvieron presentes los periodistas Leonardo Curzio y Sergio Sarmiento para presentar el nuevo libro de Ricardo Salinas Pliego, Ideas sobre la libertad que cambian al mundo.

Durante la presentación del libro el periodista Leonardo Curzio destacó que se trata de una obra en la que Ricardo Salinas Pliego comparte reflexiones sobre la libertad de las sociedades ante la actual tensión social que existe entre los derechos individuales y comunitarios.

Apuntó que el libro hace una invitación al lector a “apropiarnos de nuestra capacidad de ser nosotros pues no es fácil hacerlo ante las múltiples imposiciones sociales”.

La libertad es lo que nos hace seres humanos: Sergio sarmiento

Por su parte, el periodista Sergio Sarmiento mencionó que junto a Ricardo Salinas Pliegp emprendió el proyecto Caminos de la libertad ante la necesidad de generar conciencia sobre las distintas libertades que poseemos los seres humanos, y en específico, los mexicanos.

Más que leer una obra yo quisiera que prestaran atención a su mensaje pues es fundamental en la esencia humana: el hombre nace libre, debe construir una sociedad en libertad incluyente y debe morir en libertad.
Sergio Sarmiento, FIL Gdl, 2021

En el mismo orden de ideas apuntó que, para ser un liberal en estos tiempos “hay que defender las libertades políticas, económicas, personales, religiosas y de todo tipo pues no se puede ser liberal en unas cosas y poner restricciones para otras”.

Finalmente el periodista Sergio Sarmiento añadió que las personas debemos defender estas libertades porque como seres humanos la necesitamos para tener dignidad, y añadió que “cuando nos quitan la libertad dejamos de ser seres humanos”, pues la libertad es lo que nos hace seres humanos.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias