grupo-salinas-onu-día-de-la-tierra
NESTOR HERRERA/GRUPO SALINAS
22 abril 2021 16:04hrs
Actualizado el 22 abril 2021 16:04hrs
Redacción ADN40
Especiales

Grupo Salinas renueva compromiso con el pacto de las Naciones Unidas

Grupo Salinas refrendo sus acciones a favor del medio ambiente, derechos humanos y el combate a la corrupción.

En el marco del Día de la Tierra, Grupo Salinas, renovó su compromiso con los lineamientos del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el cual es la Iniciativa de sostenibilidad corporativa voluntaria más grande del mundo que busca fortalecer las acciones en favor de los derechos humanos, estándares laborales, medioambiente y anticorrupción a fin de impulsar la Agenda 2030 que promueve el desarrollo sostenible.

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas se creó en el año 2000, y congrega a más de 14,000 compañías de todos los sectores económicos de más de 160 países, con el objetivo de lograr un impacto positivo en la paz, en las personas, en el planeta y en la prosperidad.

Grupo Salinas, firmó dicho pacto desde 2018, por lo que desde entonces ofrece productos y servicios de clase mundial en los sectores comercial, financiero, de medios y telecomunicaciones que fortalecen la calidad de vida de millones de familias, impulsa las condiciones de sus colaboradores y de la sociedad en su conjunto, y busca reducir el impacto de su cadena de valor sobre el medio ambiente.

De ahí que con el compromiso anunciado este 22 de abril, Grupo Salinas desarrollará metas ambiciosas en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Martha Herrera a nombre del Pacto Mundial, hizo un llamado a la acción y a la colaboración, para escalar acciones innovadoras para transformar retos en oportunidades y poder avanzar en el cumplimiento de la Agenda 2030.

Por su parte, Ninfa Salinas mencionó que Grupo Salinas promueve la inclusión digital y financiera, garantiza la no discriminación, contribuye al desarrollo del talento y a las condiciones laborales de calidad, y a través de Fundación Azteca impulsa el acceso a educación de excelencia.

Adicional a ello, Salinas Sada hizo público el compromiso de Grupo Salinas con los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres de ONU Mujeres.

En Grupo Salinas estamos comprometidos en fomentar el desarrollo y el bienestar en todos los niveles de la sociedad; entendemos que la igualdad de trato entre las mujeres y hombres no es solamente una forma de hacer lo correcto, también es una práctica acertada para los negocios y para generar prosperidad incluyente.

Por su parte, Alejandro Valenzuela, directo de Banco Azteca, refirió que en la institución se celebra “el impulso a las iniciativas del Pacto, con lo que seguiremos llegando a miles de familias, con productos y servicios de calidad, mientras privilegiamos la creación de fuentes de empleo seguro”.

Al final del evento se llevó a cabo la firma de renovación del compromiso de Grupo Salinas con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, se dieron a conocer sus avances en el proceso de mejora y se establecieron nuevos compromisos a desarrollar, a los que la Dirección de Relación con Inversionistas y Sustentabilidad de Grupo Salinas, que encabeza Bruno Rangel, dará seguimiento puntual, incorporando estrategias superiores para impulsar aún más la generación de prosperidad incluyente.

Este sentido, Grupo Salinas enfatiza en la relevancia de las empresas en el camino hacia el desarrollo sostenible, y participa activamente en iniciativas que buscan promover la creación de valor económico, social y ambiental, para alcanzar mayores niveles de bienestar y progreso.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias