conejos-gigantes-joven-mexicano-emprendedor
Azteca Noticias
02 abril 2021 14:04hrs
Actualizado el 02 abril 2021 14:04hrs
Redacción ADN40
Especiales

VIDEO: joven busca criar a los conejos más grandes del mundo

Kiro Yakin es un joven emprendedor que buscar ser el productor más grande de conejos gigantes en México, y con ello rescatar esta raza.

Kiro Yakin tiene 21 años, es mexicano y busca criar a los conejos más grandes del mundo.

Siempre me ha gustado lo exótico, lo diferente, entonces decidí por esta raza porque es súper grande, súper hermosa

Se trata de los conejos gigantes Flandes, los cuales, a diferencia de un conejo normal que puede pasar de 300 gramos a 3 kilos y medir hasta 45 centímetros, un conejo Flandes llega a medir hasta 1 metro de longitud y pesar hasta 9 kilos.

Cada conejo come 40 kilogramos de alimento al mes y la meta de Kiro Yakin es llegar a los estándares de otros países llegan conejos arriba de 10 kilos.

Se reproducen a los 8 meses de vida y llega a tener hasta 8 crías, cuando un conejo común tiene por arriba de la decena.

Su proyecto comenzó hace dos años, cuando Kiro era alérgico a estos animales, lo hizo con solo 800 pesos y un solo conejo, de ahí se fueron reproduciendo poco a poco y acudió a los mercados a vender pequeños y grandes ejemplares.


Esta es una raza no existe a gran escala en algunos países, en México hay muy pocos, no lo modifica genéticamente, solo hay una selección en las crías.

Kiro estudia veterinaria y zootecnia en Xicotepec, así que todo lo que aprende lo pone en práctica y en el patio de su casa es donde los cuida y los vende.

Quiero llegar a ser el productor más grande de México ya que no se pueden exportar a otros países por cuestiones de salubridad y otras cosas.

Su labor, dice, es conservar y mejorar una raza que aún existe.

Mexicano busca criar a los conejos más grandes del mundo

¿Cuánto vive los conejos Flandes?

La expectativa de vida del conejo gigante de Flandes es de 5 a 7 años, pero como sucede con otras razas de conejos, todo depende de la dieta y de la atención que se les brinde.

A los gigantes de Flandes les encantan las verduras de hojas verdes como la col rizada, la lechuga y las hojas de diente de león. También disfrutan de las hortalizas de raíz como las zanahorias, las remolachas y las patatas como golosinas.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias