Medios denuncian hostigamiento del gobierno; alarman inspecciones a TV Azteca y Reforma

El viernes, personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) realizó una visita extraordinaria a las instalaciones de la televisora de Ricardo Salinas Pliego

Copia de Plantilla con logo para notas de sitio (44).jpg
Archivo TV Azteca
Actualizado el 08 noviembre 2025 22:08hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn Noticias

En una preocupante escalada de hostigamiento hacia la prensa crítica, este fin de semana se reportaron inspecciones laborales en los medios TV Azteca y Reforma, lo que periodistas consideran un intento del gobierno federal por silenciar voces incómodas .

El viernes, personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) realizó una visita extraordinaria a las instalaciones de TV Azteca bajo la revisión de un programa de inspección laboral anunciado para 2025, cuya amplitud ha generado inquietud entre la iniciativa privada y medios de comunicación, dada su potencial para usarse como herramienta de presión política.

 Ley Censura
También te puede interesar:

Expertos analizan la Ley Censura de Telecomunicaciones una imposición que impacta a la libertad de expresión

La Ley Censura se aprobó en comisiones del Senado y se ha pasado al vapor, expertos analizan esta imposición que afecta a la libertad de expresión en todo el país.

Ver nota

Suscríbete a nuestro canal de Telegram       y lleva la información en tus manos.

La visita a la televisora de Ricardo Salinas Pliego no fue notificada con anticipación ni acompañada de una explicación clara sobre los motivos del procedimiento.

Apenas un día después, el periódico Reforma reportó un proceso similar, tras una publicación crítica sobre la presidenta.

Estas acciones parecen responder a un patrón donde el aparato estatal utiliza sus atribuciones reguladoras para intimidar a quienes ejercen el periodismo independiente y comprometido con la verdad, generando un clima de desconfianza y alarma sobre el respeto a la libertad de prensa y expresión.

Hasta el momento, la Secretaría del Trabajo no ha aclarado las causas específicas de estas inspecciones.

De esta forma, las recientes inspecciones a TV Azteca y Reforma han encendido las alarmas.

adn Noticias. Te Hablamos con la verdad. Suscríbete a nuestro       canal de WhatsApp       y lleva la información en la palma de tu mano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn Noticias en Google News!