Fiona Harvey, protagonista real de Bebé Reno, demandará a Netflix por millones de dólares
La historia de ‘Bebe Reno’, sigue a la vida de Richard Gadd, un comediante que estuvo en aprietos con una peligrosa acosadora en serie.
La serie de Bebé Reno ha atrapado a miles de espectadores, debido a su oscura historia, basada en hechos reales. Una mujer escocesa llamada Fiona Harvey acusó de difamación por usar su imagen como la acosadora en la serie de Netflix.
En la historia se puede ver a una mujer que acosó a Richard Gadd, debido a que se enamora intensamente de él por un gesto de amabilidad del personaje que busca convertirse un exitoso comediante.
En la trama la mujer enviar miles de mensajes a Richard Gadd a través de correos electrónicos y celular, lo que lleva al hombre a un dilema sobre si debiera denunciar a la mujer o continuar con el acoso .
Netflix lanza tráiler de ‘Un asunto familiar’, comedia romántica con Nicole Kidman y Zac Efron
La película de Nicole Kidman y Zac Efron en Netflix contará la historia de un actor, una hija trabajadora y una madre enamorada; de esto va ‘Un asunto familiar’
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
¿Por qué Fiona Harvey demandó a Netflix?
A través de una denuncia presentada en los Ángeles, Harvey dijo que Netflix y el creador detrás de Bebé Reno, Richard Gadd, fueron demasiado lejos al tomar libertad y autodenominar una “historia real”.
Por este motivo Fiona Harvey afirmó públicamente ser la inspiración del personaje de Martha, interpretada por la actriz Jessica Gunning, compartiendo un parecido físico, pero en la vida real ella es abogada.
La denunciante negó haber acosado a Gadd y mencionó que usuarios de internet no saben la diferencia entre la realidad y la ficción. En Reddit y TikTok usuarios se refieren a ella como “la verdadera Martha”.
Los acusados contaron estas mentiras, y nunca dejaron de hacerlo, porque era una historia mejor que la verdad, y las historias mejores daban dinero
-Dice la demanda
Así mismo Fiona Harvey dijo que tanto el creador de la serie como Netflix están diciendo mentiras y los acusó de generar dinero a cambio de cambiar elementos en la historia real.
Los 170 millones de dólares se dividieron en 50 millones de dólares por reparación de daños compensatorios a la salud mental y ganancias de 20 millones de dólares por daños punitivos, mientras 50 millones de dólares serían de las ganancias por la historia de Bebé Reno.
Netflix acordó pasar al inicio de los episodios y de los créditos finales una advertencia de que algunos personajes pueden haber sido alterados con fines dramáticos. También acordó donar un millón de dólares a una organización sin ánimo de lucro que ayuda a liberar a personas condenadas injustamente.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.