Expertos explican por qué los perros quieren dormir con sus dueños

Dormir con tu perro es de lo más común, pero esta sería la razón por la que tu peludo amigo prefiere hacerlo contigo que en lugar de permanecer en su propia cama.

Actualizado el 22 febrero 2024 12:11hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: César Heredia
Perros
freepik

Si tu perro duerme cerca de ti, ya sea en tu misma habitación o incluso entre tus piernas, este comportamiento es muy común entre los amigos caninos y radica en el vínculo especial que han desarrollado contigo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

Según estudios relacionados, cuya aplicaron radicó sobre el famoso Test de Ainsworth a más de 50 perros y sus dueños, se ha demostrado que los perros desarrollan un fuerte apego hacia sus tutores, similar al que los niños sienten por sus progenitores. Este apego es la razón principal por la que tu perro busca compartir tu espacio al dormir.

También te puede interesar:

Entérate que debes hacer si tu perro muerde a otro perro

Expertos han revelado las acciones que se deben tomar para al momento en que tu perro muerde a otro

Ver nota

Entre algunas otras razones específicas, encontramos que los perros, siendo animales sociales y de manada, buscan la compañía y la seguridad que les brindas. Además, quieren protegerte mientras duermes, un momento en que ambos son más vulnerables. Se trata de un comportamiento natural entre su especie, que afianza este vínculo entre mascota y humano. Si por el contrario, el dueño no prefiere dormir directamente con el perro, podría incluso colocar su cama justo al lado de la suya, y esta protección seguiría siendo la misma.

Además, buscan tu calor y confort, especialmente si su propia cama no les resulta tan acogedora. Pero por encima de todo, dormir contigo es una de las máximas demostraciones de amor y confianza que tu perro puede ofrecerte. Debes recordar que tu perro suele sentirse a gusto y eres una figura de referencia a la cual seguir, misma de donde emana su confianza. Esto puede comprobarse cuando los perros suelen seguir a todos lados a sus dueños.

También te puede interesar:

Los mejores tips para que tu perro sea amigable con quienes lo rodean

La socialización de tu perro es un aspecto crucial en su educación, permitiéndoles desenvolverse armoniosamente con personas, otros perros y su entorno.

Ver nota

Sin embargo, dormir con tu perro también implica ciertas consideraciones, como mantener una adecuada higiene y asegurarse de que ambos tengan un descanso óptimo. Es importante controlar la presencia de parásitos y tener en cuenta el tamaño y comodidad de la cama. En casos de ansiedad por separación o hiperapego, se recomienda consultar a un especialista para no reforzar estas conductas.

Recuerda que, si tu perro insiste en dormir contigo, es un signo claro de su amor y apego. Asegúrate de que esta práctica sea beneficiosa para ambos, manteniendo siempre la salud y el bienestar como prioridades, con la ayuda u orientación de un profesional, si es necesario.

Fuente: 6 motivos por los que tu perro duerme contigo - Experto Animal

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!