No podrás creer el motivo por el que los perros inclinan su cabeza cuando les hablamos

Descubre el intrigante motivo por el cual los perros inclinan la cabeza al escucharte. Te revelamos el fascinante lenguaje que une a los canes y sus dueños

Actualizado el 19 febrero 2024 19:08hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Diana Rivero
Por qué los perros inclinan la cabeza
Freepik

Si eres amante de los perros y disfrutas entablar conversaciones con tu peludo amigo, seguramente te has preguntado alguna vez por qué tu mascota inclina la cabeza cuando le hablas. Este curioso comportamiento, que a menudo nos arranca sonrisas, ha sido objeto de diversas teorías que intentan explicar el motivo detrás de esta adorable acción.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Para escucharte mejor

El oído de los perros supera en desarrollo al humano, permitiéndoles percibir una amplia gama de frecuencias sonoras. Algunos expertos sugieren que cuando un perro inclina la cabeza al escucharte, está ajustando sus orejas para captar de manera más precisa los sonidos que emites. Aunque no comprendan todas las palabras, los perros reconocen alrededor de 200 del vocabulario humano, especialmente aquellas relacionadas con comandos, instrucciones y recompensas.

Porque quiere verte

Según el medio especializado ExpertoAnimal , desde cachorros, los perros se acostumbran a mirar hacia arriba, buscando tu rostro y expresiones faciales para entender tus expectativas y estado de ánimo. Algunas razas, debido a su fisionomía, podrían tener dificultades para mirar directamente a los humanos. Así, inclinar la cabeza les proporciona una visión completa del rostro humano, facilitando la interpretación de gestos y palabras.

Por dolor en el oído

En algunos casos, el gesto de inclinar la cabeza puede indicar molestias en el oído, como prurito o dolor. Este comportamiento va acompañado de signos visibles como enrojecimiento del pabellón de la oreja, costras o acumulación anormal de cera. Si sospechas de esta causa, es crucial acudir al veterinario para un diagnóstico y tratamiento adecuado.

También te puede interesar:

Entérate que debes hacer si tu perro muerde a otro perro

Expertos han revelado las acciones que se deben tomar para al momento en que tu perro muerde a otro

Ver nota

Por sordera

La sordera también puede ser una razón para que un perro incline la cabeza al escucharte. Un perro sordo podría buscar compensar su limitada capacidad auditiva adoptando esta postura. Aunque muchos perros sordos aún pueden captar estímulos visuales, es esencial estar atento al lenguaje corporal para comprender sus necesidades.

Porque lo ha aprendido

Los perros son maestros en aprender y adaptarse a nuestro comportamiento. Si el acto de inclinar la cabeza provoca una respuesta positiva, como caricias y mimos, es probable que el perro repita la acción para obtener la atención y afecto deseados.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!