Estas son las plantas que puedes poner en tu cocina para ahuyentar a las cucarachas

Existen diversas plantas que puedes tener en tu cocina para evitar que las molestas cucarachas te visiten; conoce cuáles son en esta nota.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Lorena Russ
Las plantas que puedes poner en tu casa para espantar a las cucarachas de tu cocina
Flaviu Cernea / 500px/Getty Images/500px

Una vez que las cucarachas descubren tu hogar, se apoderan de él y se convierten en una plaga difícil de erradicar, por ello, existen alternativas como las plantas que puedes colocar en tu cocina para prohibirles la entrada.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Por qué tengo cucarachas en mi casa?

Encontrar cucarachas en casa puede ser una experiencia desagradable y frustrante. Aunque estos bichos no pican, pueden causar problemas de salud para algunas personas en una casa o departamento infestado.

Si te preguntas por qué están en tu hogar, quizá se deba a que tienen acceso fácil a la comida, es decir, que encuentran restos de esta en el suelo, la cocina o entre la acumulación de basura.

 Existen diversas plantas que puedes tener en tu cocina para evitar que las molestas cucarachas te visiten
Getty Images
Existen diversas plantas que puedes tener en tu cocina para evitar que las molestas cucarachas te visiten

Recuerda que pueden entrar a través de pequeños orificios, grietas o incluso por las tuberías. Si tus vecinos tienen problemas con esta plaga, es más probable que también invadan tus espacios.

Tener estos visitantes no necesariamente significa que tengas un hogar sucio o desordenado. Simplemente, trata de no juntar suciedad, tapar cañerías y no dejar restos de alimentos que las atraigan. Aquí te decimos con qué plantas puedes ahuyentarlos.

Plantas que ahuyentan a las cucarachas de la cocina

Es importante intentar espantar a las cucarachas para evitar que invadan nuestra casa. Rentokil , un sitio especializado en control de plagas e insecticidas, compartió cuáles son las plantas que pueden ayudar a mantenerlas alejadas:

  • Laurel: Esta es una de las plantas más conocidas por repeler cucarachas. Su aroma fuerte y desagradable para estos insectos las mantiene alejadas. Puedes colocar hojas frescas o secas en las esquinas de la cocina o cerca de los puntos de entrada de las cucarachas.
  • Lavanda: Además de ser una planta aromática y relajante, la lavanda también es efectiva para repeler cucarachas. Su aroma floral resulta muy desagradable para estos insectos. Puedes colocar macetas de lavanda cerca de las ventanas o puertas, o colgar ramitas secas en la cocina.
  • Menta gatuna: Esta planta, también conocida como Nepeta cataria, atrae a los gatos, pero repele a las cucarachas con su aroma a limón. Puedes cultivar menta gatuna en macetas y colocarlas cerca de la estufa, fregadero o basurero.
 Estos árboles dan sombra para luchar contra el calor
También te puede interesar:

Estos son los árboles que crecen rápido y dan mucha sombra, ideales contra el calor

Estos son algunos de los árboles que puedes sembrar, no requieren tanto cuidado y brindan mucha sombra; además, son perfectos para refugiarse del calor

Ver nota

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!