No sólo para cocinar; estos son otros usos de la sal
Si bien es uno de los condimentos más importantes de la gastronomía, la sal tienen muchos más usos de lo que te imaginas y aquí te los presentamos.
Considerada como una pieza predilecta de la cocina , la sal ha demostrado en más de una ocasión que es uno de los productos con mayor versatilidad, pues sus usos sobrepasan cualquier idea de los que nosotros pensamos, ya que es utilizada en diferentes industrias pues destaca por su gran cantidad de propiedades y minereales que posee aunque se vea tan inofensiva y aquí te los presentamos.
De acuerdo con su composición química, este producto es conocido científicamente como cloruro de sodio , y es un compuesto iónico formado por una combinación de iones: cloro y sodio (Cl– y Na+), y sin duda alguna también es uno de los productos que mayor controversia genera por los efectos secundarios que deja en el cuerpo humano.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
Ahora, aunque este producto puede mostrarse inofensivo es verdaderamente multifacético, ya que es usado en diferentes cosas que nada tienen que ver con la
gastronomía
y los alimentos; aquí te contamos de algunos de los más importantes:
- Alimentos: funciona como condimento en el sabor; dentro del proceso de fermentación de la comida; deshidratador y ablandador de materias primas alimentarias.
- Industria Química: Producción de compuestos y derivados cloroalcalinos.
- Tratamiento de agua: Esta sirve para procesos dentro de su purificación.
- Industria textil: Sirve para separar contaminantes y la absorción de los colorantes en las telas.
- Deshielo: Tal y como lo has visto en las películas, se agrega sal a partes en donde la nieve se acumula como caminos y hasta en carreteras para que no se provoquen accidentes.
¿Por qué no se debe consumir mucha sal?
Ahora, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud el consumo de sal en exceso es mucho peor de lo que todos se imaginan, ya que este producto puede llegar a causar aproximadamente el 10% de las enfermedades cardiovasculares, así com o es una de las principales razones que son vinculadas directamente con se le ha vinculado con cáncer de estómago, empeoramiento de asma, osteoporosis, cálculos renales y obesidad.
Es por eso que la OMS pide que sólo se consuma 5 g de sal al día en el total de los alimentos que tenemos tanto en el desayuno, comida y cena, pues además esto puede resultar completamente tóxica y dañina para la salud.
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.