Colocan ofrenda en parque infantil con apología al crimen
Por segunda ocasión se colocó una ofrenda que hace apología al crimen organizado con embolsados; solicitan cierre del lugar y una disculpa pública.
Parece que no se aprendió nada tras los polémicos “adornos” del Cablebús, ya que nuevamente “embolsados” aparecieron, pero ahora en una ofrenda de un parque infantil en Veracruz, que lo hace doblemente controversial.
Fue el parque infantil Dorado Park, ubicado en los límites con el municipio de Alvarado, en la zona de Veracruz-Boca del Río, el que colgó figuras de cuerpos como decoración con motivo de Día de Muertos y Halloween dentro del área de juegos para niños.
VIDEO: Debaten sobre ofrendas en las que han colocado “embolsados”
La regidora del puerto de Veracruz, Belém Palmeros Exsome, compartió algunas fotografías de las bolsas negras en forma de cuerpos humanos y catalogó este acto como inapropiado, y bastante insultante para los familiares de víctimas de homicidio y desaparición forzada.
La funcionaria exigió al presidente municipal de Boca del Río, Juan Manuel Unanue y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, la clausura del lugar, así como una disculpa pública por normalizar la violencia.
“No debemos normalizar la violencia en el país, no metamos en esa cultura a los niños”, escribió la regidora del Puerto de Veracruz en su cuenta de Twitter. Como pasó con los “embolsados” en la ofrenda del Cablebús, estos “adornos” causaron indignación tanto a padres de familia, como gran parte de la sociedad mexicana.
Es humillante y ofensivo para miles de víctimas de violencia en el país que lugares como Dorado Park utilicen simbolismos de personas embolsadas para su “decoración” con motivo de Halloween. pic.twitter.com/twjXaTgM9W
— Belem Palmeros Exsome (@BPalmerosE) October 26, 2022
Embolsados en ofrenda del Cablebús
El pasado 18 de octubre, se viralizó una ofrenda colocada en la estación Campos Revolución de la Línea 1 del Cablebús CDMX en donde se colocó a dos figuras que hacían referencia a personas embolsadas. Este hecho fue catalogado como una apología a la delincuencia organizada.
Debido a la indignación de la gente y a que las imágenes se volvieron rápidamente virales, el transporte respondió lo siguiente: “Informamos que esta intervención no fue autorizada por lo que se solicitó su retiro de inmediato. Ofrecemos una sentida disculpa”.
adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
app