El quokka considerado como “el animal más feliz” está en peligro de extinción

El quokka es un pequeño marsupial y es considerado como “el animal más feliz” del mundo pero se encuentran peligro de extinción debido a incendios forestales, el desarrollo humano y sus depredadores.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
El quokka es un pequeño marsupial originario de Australia y es catalogados como “el animal más feliz” del mundo, sin embargo, se encuentran en peligro de extinción.
Twitter/@NoEsCordura

El quokka es un pequeño marsupial originario de Australia y es catalogado como “el animal más feliz” del mundo, sin embargo, se encuentran en peligro de extinción.

De acuerdo con publicaciones de National Geographi, el quokka es mucho más adorable que los koalas y que los osos pandas, pero es una especie que aparece en el apartado de “vulnerable” en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) desde 2016.

El quokka, o Setonix brachyurus por su nombre científico, ha sido el centro de atención durante los últimos años en las redes sociales debido a su enorme sonrisa.

El pequeño animal es un herbívoro nocturno que mide poco más de 40 centímetros, tiene un pelaje color marrón grisáceo y una larga cola, y es considerado como la versión más pequeña de los ualabíes.

Williem De Vlamingh descubrió a la criatura en 1696 durante uno de sus viajes en por aguas de Australia una isla llena de “ratas”, y le dio el nombre de Rottnest -en Holandés, Rotte Nest significa “nido de ratas”.

Al principio consideraba que se trataba de ratas gigantes, pero, después de varias investigaciones, descubrió que se trataba de una especie marsupial de la familia del canguro y viven alrededor de 10 años.

En el 2013, el quokka fue declarado “el animal más feliz” del mundo por The Huffington Post, pues su gran sonrisa es la protagonista de las fotos de muchos turistas que viajan al lugar especialmente para conocerlo.

Debido al crecimiento de las poblaciones de zorros y dingos, su población ha caído de forma importante en las últimas décadas.


La situación del quokka en el territorio australiano es preocupante, ya que desde la colonización europea a finales del siglo XVIII su población ha disminuido dramáticamente hasta los 4 mil ejemplares que se calcula que hay actualmente.

Merril Halley, encargada de la conservación de especies del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), señaló que la población de los quokkas se vio afectada debido a los incendios que se registraron hace unos meses en la región australiana, lo cual los ponen en peligro de extinción.

Con información de Medios

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!