Este es el origen de la superstición del viernes 13

La superstición del viernes 13 tiene su origen en creencias religiosas asociadas este número.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Este es el origen de la superstición del viernes 13
Getty Images

Si tú eres de aquellas personas supersticiosas que los viernes 13 ni sale de su casa tienes que conocer el origen de esta creencia antes de no ver ni la luz del sol este día.

A esta fecha se le atribuye mala suerte principalmente en países de Latinoamérica y España. La superstición surge debido a que el número 13 es considerado de mal augurio en la tradición bíblica, esto debido a la cantidad de personas que compartieron la Última Cena antes de que Jesucristo fuese torturado y crucificado por el Ejército romano, siendo que a Judas, el traidor, se le considera la persona número 13 en la cena.

Aunado a esto, en el capítulo 13 del Apocalipsis se hace referencia a la Bestia, mientras que la rama esotérica del judaísmo habla de 13 espíritus malignos.

También algunas leyendas escandinavas apuntaban a este número señalando que Loki, dios del mal y el engaño, en una cena entre doce dioses en el Valhala, apareció como el invitado número 13 para provocar la muerte de Balder, el dios del placer y la alegría.

Otras versiones señalan el origen de esta fecha a raíz de la caída del Imperio Romano en Constantinopla, el 13 de mayo de 1453.

Por otra parte, la superstición hacia el número 13 puede tener que ver con la carta del Tarot que lleva ese valor, la carta de la muerte, y corresponde al primer número después de la finalización de un ciclo (12) y se relaciona con un nuevo inicio pasando, previamente, por la disolución.

Por si fuera poco, en 1907 un corredor de bolsa llamado Thomas Lawson publicó un libro llamado “Viernes XIII” que sirvió como inspiración para la mitología de este día que derivó en la creación de las películas y series de terror de los 80.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!