La Luna Azul podría influir en la Tierra y los humanos, no es mito de Halloween

Existen miles de leyendas sobre la Luna Azul y aunque algunas son verdaderas, te aseguramos que la del hombre lobo en París no es una de ellas.

Actualizado el 31 octubre 2020 17:49hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La luna llena se eleva detrás del Empire State Building en la ciudad de Nueva York
Gary Hershorn/Getty Images

La noche del sábado 31 de octubre y la madrugada del domingo primero de noviembre, la segunda Luna llena del mes iluminará el cielo permitiéndonos ver un fenómeno astrológico que ocurre cada 2.5 años: La Luna Azul.

Lo particularmente curioso de esta Luna Azul es que coincidirá con la noche de Halloween aumentando el misticismo de los efectos de este astro sobre la Tierra y los humanos.

Miles de leyendas se han creado sobre la Luna en cientos de culturas; un ejemplo es la leyenda maya del conejo en la Luna y el mito de los licántropos que toman forma de hombre lobo cada Luna llena, por lo que parece prudente preguntarnos si este astro realmente influye en nuestro día a día.

Desde hace cientos de años se sabe que la Luna afecta las mareas debido a que su campo gravitacional atrae a los océanos hacia ella, así como su influencia en los campos de cultivo dependiendo el día del ciclo lunar en el que se realice una siembra.

Además sus fases alteran el comportamiento de cientos de especies animales que en Luna llena se vuelven más activos, sonoros y fértiles, como los corales que sincronizan su ciclo reproductivo y en una noche de Luna llena desovan todos los corales a la vez.

La Luna también tiene relación al ciclo menstrual de las mujeres que tiende a ser de 28 días al igual que el ciclo lunar que coincide también con el mismo tiempo que tarda en orbitar alrededor de la Tierra.

Por si fuera poco existen teorías científicas que aseguran que la formación de la Luna está relacionada a la formación de vida en la Tierra, pues se cree que hace 4.500 millones de años, un planeta del tamaño de Marte colisionó con la joven Tierra y el choque lanzó una enorme cantidad de roca líquida alrededor.

Ese choque creó la Luna y cambió la química básica de nuestro planeta: se formó el llamado caldo de la vida, con hidrógeno, nitrógeno y carbono, según Maggie Aderin-Pocock, una científica espacial inglesa.

También existe gente que asegura que cuando hay Luna llena ocurren más asesinatos y crímenes, lo cual ha sido nombrado como efecto Transilvania haciendo referencia a la película Conde Drácula, aunque la ciencia no ha podido comprobar esta relación de hechos.

Por si aún te faltaban razones para voltear al cielo hoy, esta velada de Halloween coincidirá con la Luna Azul, algo que no se volverá a repetir hasta 2039.

¿Conoces algún otro mito sobre la Luna llena? ¡Dinos en los comentarios!

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!