Detectan cáncer óseo en dinosaurio de hace 77 millones de años

Científicos de Canadá encontraron una fíbula de centrosaurus apertus con un tipo de cáncer óseo agresivo.

Actualizado el 05 agosto 2020 06:01hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
WhatsApp Image 2020-08-04 at 15.00.16.jpeg
REUTERS

Científicos del Museo Real de Ontario (ROM) y de la Universidad McMaster de Canadá, encontraron el primer hueso de dinosaurio con un tipo de cáncer óseo agresivo, publicó la revista científica ‘The Lancet Oncology’.

Se trata de un hueso de fíbula de un centrosaurus apertus, que vivió hace 77 millones de años que fue descubierto en 1989 en el Parque Provincial del Dinosaurio de Alberta.

Desde el descubrimiento del fósil se creyó que el ejemplar había sufrido una fractura en la fíbula, pero al realizar estudios posteriores se detectó que el dinosaurio tenía cáncer en ese hueso de la pata.

Para realizar el diagnóstico, los investigadores compararon el fósil de este dinosaurio con la fíbula de otro dinosaurio de la misma especie y analizaron osteosarcomas en huesos humanos que les permitieron ver las similitudes entre la estructura ósea y así diagnosticar que el cáncer avanzó y generó metástasis.

“Establecer vínculos entre enfermedades de los humanos y las de del pasado pueden ayudar a los científicos a entender mejor la evolución y la genética de varias enfermedades”, informó David Evans, del ROM, y experto en estos grandes animales prehistórico.

Con información de Reuters.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!