Hallan “mujer vampiro” en tumba de cementerio antiguo

Los investigadores tienen previsto volver a realizar un análisis en el área; el hallazgo de la “mujer vampiro” es una demostración de las supersticiones.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Hallan “mujer vampiro” en tumba de cementerio antiguo
Nicolaus Copernicus University

Investigadores de la Universidad Nicolaus Copernicus de Torun hallaron una supuesta “mujer vampiro” en un cementerio del siglo XVII, que se encuentra en el pueblo polaco de Pién. Sin duda un descubrimiento relevante a pocos días de que en el mundo se celebre Halloween y Día de Muertos .

Aunque el cementerio fue excavado entre 2005 y 2009, un estudio reciente demostró que había más tumbas en el lugar, por lo que un equipo de investigadores se unieron en la labor de desenterrarlas para estudiarlos. Sin embargo se llevaron una gran sorpresa.

La excavación arqueológica evidenció a una mujer con una hoz en el cuello y un candado triangular en el dedo gordo del pie. Esta práctica se realizaba en el siglo XVII por supersticiones de vampiros.

Según un comunicado enviado a DW, la “mujer vampiro” presentaba un tocado de seda, tejido con hilo de oro o plata, lo que hace suponer que se trataba de una mujer de clase alta. De acuerdo con los investigadores en dicha época, los habitantes o quienes la enterraron tenían miedo de que se levantara.

Hallan “mujer vampiro” en tumba de cementerio antiguo
Nicolaus Copernicus University
Investigadores de la Universidad Nicolaus Copernicys de Torun hallaron una supuesta “mujer vampiro” en un cementerio del siglo XVII, que se encuentra en el pueblo polaco de Pién. Sin duda un descubrimiento relevante a pocos días de que en el mundo se celebre Halloween y Día de Muertos.

“Es de suponer que, por alguna razón, los que enterraron a la mujer tenían miedo de que se levantara de la tumba, quizá temían que fuera un vampiro”, dice el comunicado. Además se piensa que el apero de labranza, colocado con la cuchilla en el cuello, era para cortar la cabeza de la difunta, en caso de que volviera a despertar o intentara ponerse de pie.

Esueleto de “mujer vampiro” tenía símbolos para no regresar a la vida

Cabe mencionar que los mitos sobre los vampiros eran muy comunes en la época del medievo, sobre todo en Europa del Este. Los pobladores querían asegurarse que el sospechoso o sospechosa de ser vampiro permaneciera muerto. Es por ello que ponían todo tipo de símbolos o herramientas para que estuviera inmovilizado.

Por ejemplo el candado en el dedo gordo, que, de acuerdo con los especialistas, seguramente simbolizaba el cierre de una vida y la imposibilidad de regresar del mundo de los muertos o del más allá.

Tras el hallazgo de la supuesta “mujer vampiro”, los investigadores tienen previsto volver a realizar un análisis en el área, y con ayuda de las nuevas tecnologías encontrar mucho más aportaciones a la historia y a las creencias.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!