Heroico rescate y emotivo reencuentro con su familia de un perro que había caído a un pozo de 12 metros

Un perro gran danés cayó a un pozo en un bosque de Carolina del Norte y su reacción al ser rescatado fue simplemente adorable.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: César Heredia
Mudge
Fairview Rural Fire Department vía Facebook

Un perrito de 11 meses llamado Mudge vivió una terrible experiencia al caer a un pozo de 12 metros de profundidad mientras paseaba por el bosque en Carolina del Norte, Estados Unidos. Afortunadamente, su familia se dio cuenta de su ausencia y logró rescatarlo con la ayuda de los bomberos. El emotivo reencuentro entre Mudge y sus dueños fue captado en video y se ha vuelto viral en las redes sociales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

Mudge es un cachorro de gran danés que vive con su hermana Moonshine y sus dueños Janine Haldane y su hijo Henry. Todos los días, los dos perros salen a correr y explorar el bosque que está detrás de su casa, pero en una tarde cualquiera, solo Moonshine regresó después de varias horas. Henry fue el primero en notar la falta de Mudge por lo que le dijo a su madre que temía que le hubiera pasado algo al perro.

El pozo tiene 12 metros de profundidad y es propiedad de la familia Haldane. Janine explicó que hace unos años encontraron un ciervo muerto en el fondo del pozo, por lo que decidieron poner un alambre de púas alrededor para evitar que los animales se acercaran. Sin embargo, Mudge logró saltar el alambrado y cayó al vacío.

Lee también: Hombre abandona a gatitos en Hidalgo; lo obligan a ayudar a refugio animal

La familia Haldane comenzó a buscar a Mudge por el bosque, pero no lo encontraron. Fue entonces cuando se acercaron al pozo y escucharon los ladridos y gemidos del perro desde abajo. Janine dijo que se sintió aliviada de saber que Mudge estaba vivo, pero también angustiada por no poder sacarlo.

La familia llamó al 911 y pidió ayuda a los servicios de emergencia. Los bomberos del Fairview Rural Fire Department y otros equipos de emergencia llegaron al lugar y se prepararon para rescatar a Mudge. Usaron un sistema de redes y una polea para bajar hasta el fondo del pozo y subir al perro.

Lee también: Pandora, la perrita que espera todos los días el regreso de sus dueños que la abandonaron

Mudge salió del pozo ileso y feliz de ver a sus dueños. Los Haldane agradecieron a los servicios de emergencia por su heroica labor. “Hicieron todo esto por mi perro y él es realmente parte de nuestra familia, así que Dios los bendiga”, agradeció Haldane la labor de los bomberos a través de WRAL News.

Los bomberos compartieron las imágenes del rescate en su página de Facebook y contaron que Mudge era el animal número 100 que habían salvado en su historia. Dijeron que el rescate no fue muy difícil, ya que tenían experiencia en este tipo de situaciones.

Mudge parecía tener solo un rasguño en una de sus patas y al salir del pozo se abalanzó sobre sus dueños con besos y reacciones de alegría. El caso se ha vuelto viral en las redes sociales y recibió miles de comentarios de personas que se alegraron por el final feliz de Mudge. Muchos elogiaron la labor de los bomberos y la actitud responsable de la familia Haldane, además de la admiración por la valentía y resistencia de Mudge, que sobrevivió a una caída tan peligrosa.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!