Joven logró un ahorro casi 130 mil pesos al año dejando de gastar en estas 4 cosas

Fue por medio de TikTok que una joven se hizo viral al compartir su método de ahorro que le permitió obtener casi 10 mil pesos al mes

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Jesús Álvarez
Joven logra ahorrar casi 130 mil pesos al año dejando de gastar en estas 4 cosas
IG/chrissiemilan

Chrissie Milan, una joven de 25 años que vive en Londres afirma haber descubierto una forma de ahorrar más de 600 dólares al mes, este método consiste en eliminar cuatro hábitos de gasto que solía realizar sin pensar y ahora se ha vuelto viral en las redes sociales gracias a su práctica fórmula de ahorro. La joven reconoció que el año anterior gastó demasiado, pero tras una compra se percató de una oportunidad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

En un momento, Milan pagó un dólar con treinta centavos por un batido, en comparación con los siete dólares que hubiera pagado en el Reino Unido. La calidad del producto y el precio llamaron su atención, la joven se propuso cambiar su vida y su plan fue llevar a cabo un “año sin gastos” a partir de enero, eliminando compras innecesarias y centrándose en lo esencial. Se encontró con cuatro gatos principales de desperdicio de dinero y tomó cartas en el asunto para poder ahorrar dinero.

También te puede interesar:

¿Estás dentro del rango? Expertos revelan cuál es la mejor edad para ser mamá

La fertilidad de la mujer va disminuyendo hasta llegar a la menopausia, la ciencia recomienda un rango de edad para tener hijos; esto dicen los expertos.

Ver nota

El método de ahorro de Chrissie Milan

La joven se percató que existían cuatro gastos innecesarios que le provocaban pérdidas económicas. Es por ello que Chrissie decidió señalar estas compras innecesarias y comenzar a trabajar en evitarlas:

  • Gastos en ropa. La joven de 25 años se percató que gastaba cerca de 200 dólares (3 mil pesos) al mes en ropa. una cantidad considerable que ascendía a unos 2 mil dólares al año (33 mil pesos). Con un armario completo, decidió no comprar más ropa durante todo el 2024.
  • Compras de café y comida. En este punto se suman dos gastos, Chrissie señaló que camino al trabajo compraba un café y un almuerzo, estos gastos llegaban a 300 dólares (4,900 pesos) al mes, esto representaba 3,600 dólares (60 mil pesos) al año.
  • Cenas. La joven y sus amigos acostumbraban a tener cenas elegantes fuera de casa, lo cual implicaba un gasto adicional de más de 100 dólares (1,600 pesos) al mes. Así, prefirieron dejar este hábito para empezar a preparar comidas en casa, lo que resultó en un ahorro de 1200 dólares (19 mil pesos).

Estos parámetros de ahorro permitieron a Chrissie Milan obtener una ganancia de 600 dólares (9,900 pesos) al mes, esto se traduce en 8 mil dólares (132 mil pesos) al año. El objetivo de la joven es enseñar al mundo que se tiene pequeños gastos que afectan a la economía de las personas, por lo que evitar estos gastos podría permitir un ahorro de dinero que podría ser guardado para emergencias.

@chrissie.milan From a lady of luxury to a budget queen - I’m in for a rideeee with this #nospendchallenge 😭 - who wants to join me?! #nospendjanuary #budgetingtiktok #howmuchispendinaday #dailyvlog #dayinmylife #personalfinance ♬ original sound - Chrissie

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!