Médicos extirpan el 90% de un tumor cerebral: Esta es la historia de Oliver
La historia de Oliver, un niño con un tumor cerebral grado 4 se viralizó en redes al punto que un hospital de Barcelona, España se ofreció a atenderlo.
Oliver tiene apenas dos años y medio de edad, pero ya ha tenido que enfrentar tres operaciones, la última fue la más importante, pues los médicos tratarían de extirparle al menos el 80% de un tumor cerebral, pero los médicos lograron lo impensable.
El pequeño Oliver enfrentó dos operaciones en España y una en México, pues su familia vivía en Playa del Carmen, hace poco más de un año.
VIDEO: Diagnostican a Oliver de 2 años con un tumor cerebral
La cirugía más importante de Oliver
En la tercera cirugía, los médicos españoles lograron extirpar más del 90% del tumor cerebral que tenía Oliver, en una intervención de 10 horas, tras la intervención, el pequeño permanecerá unos días más en el Hospital Pediátrico de Barcelona.
Apenas la semana pasada, fue sometido a una primera operación donde le colocaron una válvula para tratar la hidrocefalia.
Su papá agradeció el apoyo de las personas que los han estado apoyando a través de su cuenta de Instagram.
¿Qué tipo de tumor tenía Oliver?
Oliver fue diagnosticado el pasado 13 de octubre con un tumor cerebral grado 4, el cual era urgente drenarse porque el líquido cefalorraquídeo ya lo estaba afectando.
Sin embargo los médicos ya no podían hacer más, pues el hospital no tenía lo necesario para extirpar el tumor y le daban al niño poco más de un mes de vida.
El caso de Oliver se viralizó
Gracias a las redes sociales, el caso de esta familia se viralizó y el milagro llegó, pues un hospital de pediátrico de Barcelona se ofreció a realizar la operación, pero tenían que viajar de Playa del Carmen a Barcelona.
El segundo milagro llegó, pues una persona se ofreció a pagar un vuelo privado para Oliver y su mamá, su papá los alcanzó después en un vuelo comercial.
Ya en el hospital, los médicos españoles corroboraron el diagnostico de los médicos mexicanos y aunque se comprometieron a retirar el 80% del tumor, finalmente lograron quitar el 90% del mismo. Ahora solo están a la espera del tercer milagro, la recuperación total de Oliver.
adn40, siempre conmigo. Síguenos en Google News y conoce más noticias.
lmo