Una mujer robó joyas arqueológicas de Pompeya y las devolvió porque “tenían una maldición”

En los últimos días, una mujer confesó haber robado joyas arqueológicas de la ciudad de Pompeya y las devolvió alegando temor a una maldición

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Diana Rivero
Una mujer robó un tesoro arqueológico y lo devolvió por una sorprendente razón
Instagram: pompeii_parco_archeologico

La histórica ciudad de Pompeya , conocida por sus asombrosos hallazgos arqueológicos, ha sido escenario de un curioso episodio en los últimos días. Una mujer, hasta ahora anónima, robó joyas arqueológicas del sitio y las devolvió mediante una carta dirigida al director del parque arqueológico, Gabriel Zuchtriege.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

En la carta, la misteriosa ladrona confesó su acción y explicó que desconocía la existencia de una presunta “maldición”. Según sus palabras, después de llevarse las rocas de la zona histórica, recibió la noticia de un diagnóstico de cáncer de mama. La mujer, quien se describió como joven y sana, atribuyó esta desafortunada noticia a la “mala suerte” causada por el hurto de las piezas arqueológicas.

Gabriel Zuchtriege compartió la carta en sus redes sociales , expresando su sorpresa ante la peculiar explicación dada por la mujer. La carta fue acompañada por la devolución de las rocas sustraídas meses atrás. “No sabía acerca de la maldición. No sabía que no debía agarrar ninguna roca”, confesó la ladrona en el escrito, que generó más de 37 mil reacciones en las redes.

El director del parque arqueológico respondió con cordialidad y aceptación de las disculpas, deseando “buena suerte para su futuro” y utilizando la expresión italiana “in bocca al lupo”, que es un deseo de buena suerte en situaciones desafiantes.

Te recomendamos leer: Remodelarán museo de la zona arqueológica La Quemada, Zacatecas

Nuevos hallazgos arqueológicos en Pompeya revelan un ritual pagano

En paralelo a este insólito suceso, los arqueólogos de Pompeya han realizado descubrimientos fascinantes en las últimas semanas. Durante las excavaciones que buscan restaurar y poner en valor los elementos encontrados, se encontraron 13 estatuillas de terracota, aproximadamente de 15 centímetros de altura, que evocan las figuras de un Belén y revelan un antiguo ritual pagano.

Estas estatuillas fueron halladas en el marco de la investigación de la Casa de Leda, descubierta en 2018 y ubicada junto a la zona de las 13 estatuillas de terracota, dentro del Proyecto Gran Pompeya. Además de las estatuillas, se encontraron otros objetos, como una nuez, una almendra, la cabeza de un gallo de barro y un ananá de vidrio.

Los expertos sostienen que estas figuras estarían vinculadas al mito de Cibeles y Atis, una leyenda de la mitología griega que simboliza la fertilidad, la renovación de la vida y el ciclo vital de las estaciones.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!