¿Los gastadores son más felices que los ahorradores? Esto dice un estudio

Tanto los gastadores como los ahorradores consideran el impacto financiero de las grandes compras antes de decidir si vale la pena realizarlas

Actualizado el 31 octubre 2023 15:08hrs 2 minutos de lectura.
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Escrito por: Diana Rivero
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Getty Images

Un reciente estudio ha revelado la verdad sobre la eterna pregunta de si los “gastadores” son más felices que los “ahorradores”. La investigación, realizada entre 2 mil compradores estadounidenses, proporciona interesantes hallazgos sobre los hábitos de gasto y su relación con la satisfacción personal y financiera.

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Los resultados de la encuesta muestran que el 56% de los estadounidenses se consideran “gastadores”, lo que significa que tienden a gastar en cosas que realmente desean, mientras que el 34% se identifica como “ahorradores”, quienes no compran hasta que el artículo deseado esté en oferta o se convierte en una necesidad. Por otro lado, el 10% no se adscribió a ninguno de estos grupos.

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Los gastadores son más felices

Lo más revelador del estudio es que los “gastadores” parecen disfrutar de una mayor felicidad en varios aspectos de sus vidas en comparación con los “ahorradores”. Concretamente, los “gastadores” se mostraron más satisfechos con sus relaciones personales (78% frente al 63% de los “ahorradores"), vida laboral (78% frente al 57% de los “ahorradores"), y vida personal en general (77% frente al 71% de los “ahorradores"). Sorprendentemente, también se encontró que los “gastadores” estaban más contentos con su situación financiera, con un 73% frente al 56% de los “ahorradores”.

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Sin embargo, los “ahorradores” parecen ser más sabios en lo que respecta a la gestión de su dinero. Solo destinan el 29% de sus ingresos anuales totales a compras no esenciales, en contraste con el 38% que los “gastadores” asignan a este tipo de compras. Esto sugiere que, si bien los “gastadores” pueden ser más felices en el corto plazo, los “ahorradores” podrían estar mejor preparados para afrontar desafíos financieros y asegurar un futuro más estable.

El estudio publicado por Citizens Pay , también revela que tanto “gastadores” como “ahorradores” consideran cuidadosamente el impacto financiero de las compras importantes. El 59% de los participantes afirmó que “a menudo” o “siempre” piensa en el impacto de las grandes compras antes de decidir si valen la pena. Los productos que más investigan antes de comprar son la electrónica personal (59%), los vehículos (50%) y las vacaciones (40%).

Además, el estudio muestra que los encuestados suelen reflexionar sobre varios factores antes de realizar grandes compras, como la durabilidad del producto (61%), la frecuencia de uso (57%), y la búsqueda del mejor precio (55%). También, un tercio de los encuestados considera la disponibilidad de financiación u opciones de pago a plazos antes de tomar una decisión importante.

El estudio plantea una interesante dicotomía entre gastar y ahorrar, sugiriendo que, si bien los “gastadores” pueden experimentar una mayor felicidad en el corto plazo, los “ahorradores” pueden estar mejor equipados para administrar su dinero y garantizar una seguridad financiera a largo plazo. La clave, como señaló Christine Roberts, vicepresidenta ejecutiva y presidenta de Citizens Pay, radica en la consideración que las personas dan a sus compras y en el impacto que estas tienen en su bienestar financiero.

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