5 bromas para llevar a cabo el Día de los Inocentes

En esta celebración de origen cristiano se acostumbra hacer bromas inocentes a amigos o personas cercanas; es decir, no deben causar daño pero sí risa.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Victoria Castro
Son bromas blancas que seguro sacarán una carcajada a tus amigos
Oscar Chávez - ADN40

Una de las celebraciones más conocidas del mes de diciembre (además de Navidad y Año Nuevo) es el Día de los Inocentes, cuya fecha es el día 28 del último mes del año, cuando tanto en México como en el resto de Hispanoamérica y España se suelen gastar bromas como parte de la tradición. Aquí te diremos cuáles son las mejores 5 que puedes hacer para hacer reír a tus amigos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

El nombre completo de esta fiesta es Día de los Santos Inocentes, y aunque se desconoce exactamente cuándo o en qué país surgió, sí se sabe que tiene orígenes en la religión cristiana, de acuerdo a la información compartida por la Universidad Isabel I en su sitio web, pues busca honrar la memoria de los niños que murieron durante el mandato del Rey Herodes.

Origen del Día de los Inocentes

En el sitio web de la Universidad con sede en España se explica que esta celebración se originó tras un episodio del cristianismo, específicamente en la matanza de todos los niños nacidos en Belén, Judea, que fueran menores de dos años, por orden del Rey Herodes, quien buscaba matar al rey que los Magos de Oriente habían predicho.

El término “Santos Inocentes” surgió pues a la edad de dos años los niños no habrían podido cometer ningún pecado, pero a lo largo de la historia la celebración ha ido transformándose, hasta que los monaguillos empezaron a hacer bromas ese día, lo que acabó siendo la tradición de la fecha.

Aunque varios investigadores señalan que este suceso en realidad no ocurrió (algunos de ellos basando su argumento en que las fechas señaladas no son precisas, que la matanza sólo se menciona en uno de los evangelios o que esto fue una malinterpretación de otro suceso), lo cierto es que ya es una tradición en diversas partes del mundo, lugares donde, como parte de la celebración, suelen hacerse inocentes bromas.

Las 5 mejores bromas para el Día de los Inocentes

Las bromas de este día se caracterizan por ser, precisamente, inocentes; es decir, que no causen daño a nadie pero que sí sean graciosas para divertirse con amigos, así que te presentamos las cinco mejores que puedes hacer y que sin duda harán reír a todos.

  1. Un clásico que no pasa de moda en esta celebración es enviar un mensaje de texto contando una situación falsa pero, claro, que no cause daño a nadie.
  2. Entregar un obsequio que en realidad está vacío para que la persona, al abrirlo, se dé cuenta de que el regalo era… ¡Nada!
  3. Usar un artículo de broma, por ejemplo: una bolsa que imita flatulencias para usarla en el momento indicado e incomodar a alguien más.
  4. Pegar un muñeco de papel en la espalda de otra persona cuando se descuide.
  5. Adelantar o atrasar la hora en un reloj para confundir a la víctima.
También te puede interesar:

Cuándo y a qué hora se verá la Luna fría de diciembre

Se le llama Luna fría por las gélidas ráfagas del invierno y porque las tribus nativas americanas bautizaban de esa manera la temporada invernal.

Ver nota

No olvides que para concluir tu broma debes decir la tradicional frase de esta fecha: “Inocente palomita que te has dejado engañar”, y luego sólo espera a ver la reacción de la persona que fue timada, pues aunque algunos lo toman rápidamente con diversión otros se llegan a molestar.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!