Apps, android, datos privados b.jpg
Canva
21 mayo, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

Estas apps robaron datos privados de usuarios Android: ¡bórralas!

Presta atención a estas apps de Android, podrían estar exponiendo tus datos privados a cientos de ciberdelincuentes con acceso a la nube.

Si bien el problema de estas apps de Android no está vinculado con ataques directos de hackers o ciberdelincuentes, su propia mala configuración ha dejado los datos privados de sus usuarios expuestos a ser robados.

Android es susceptible a apps poco seguras

La investigación estuvo a cargo de la compañía de ciberseguridad Check Point, que se dedica a buscar puntos vulnerables en software y sistemas operativos. Esta vez, el blanco fue Android, cuyas políticas de seguridad hacen que cualquier desarrollador incluya aplicaciones en su tienda de apps.

Esta condición hizo que algunas aplicaciones que utilizan la nube, para poder ejecutar algunas de sus funciones, expusieran datos privados de más de 100 millones de usuarios Android.

Dentro de estos datos vulnerables que se subieron a la nube, se encuentran correos electrónicos, mensajes de chat, ubicación, contraseñas y fotos.

Un hacker o ciberdelincuente que lograse acceder, podría realizar fraudes, hurto de identidad y robos de servicios.

El problema radica en una mala configuración de algunas aplicaciones, que dejan expuestos los datos privados de sus usuarios en la nube. Por lo general, utilizan el banco de almacenamiento en la nube para sincronizar en tiempo real a todos los usuarios.

Cuáles son las apps de Android que expusieron datos privados

Android 12, cómo descargar b.jpg
Canva

En el informe de la compañía de seguridad Check Point Research se asegura que son, al menos, 23 aplicaciones de Android. Algunas de ellas son:

-Astro Guru: se trata de una herramienta que ofrece predicciones de astrología, horóscopo y quiromancia. Hoy cuenta con más de 10 millones de descargas, y sus datos almacenados en la nube, fueron vulnerados.

-T’Leva: fue una de las apps que Check Point vulneró para comprobar sus debilidades. Pudieron acceder a 50 mil mensajes de chat entre conductores y pasajeros, y recabar información de identidad.

-Screen Recorder: es otra de las apps de Android que expuso datos privados de 10 millones de usuarios. Es una herramienta que se usa para grabar la pantalla del dispositivo y almacenarlas en la nube.

-iFax: también es una de las herramientas de Android marcadas por la empresa, que transmisiones de fax de unos 500 mil usuarios.

Algunas de estas apps de Android ya fueron notificadas y están en campaña para asegurar los datos privados de sus usuarios.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

Más Noticias