Así son los Robotaxis de Tesla que ya están en circulación y son investigados por problemas de seguridad
Los Robotaxis de Tesla fueron presentados como el futuro de los viajes, pero hay denuncias por el riesgo que representa su función de piloto automático

Los robotaxis de Tesla fueron una promesa de Elon Musk hace años y que ahora, en junio de 2025, comienzan a circular por las calles de Estados Unidos. Las primeras pruebas comenzaron el domingo 22 y tan solo tres días después, los vehículos inteligentes se encuentran bajo investigación por el riesgo que representan.
La definición de los robotaxis de Tesla puede aterrar a millones, ya que es traer un invento “futurista” al presente que puede cambiar muchas cosas. Ahora los taxis no necesitan un conductor, son autónomos, tienen su propio sistema de navegación y, más adelante, serán vehículos que ni siquiera van a tener pedales ni un volante.
Se trata de un invento en el que las personas depositan su confianza y seguridad completa a un auto inteligente; pocos se han atrevido a intentarlo, por eso los experimentos realizados han sido con un grupo muy selecto, ya que tienen que afinar cualquier detalle antes de abrirlos al público.
Investigan los robotaxis de Tesla por problemas de seguridad
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) identificó que hay problemas de seguridad con los robotaxis de Tesla , a raíz de las denuncias que se han encontrado en redes sociales.
Por ejemplo, el usuario Rob Maurer, uno de los primeros en probar estos autos, grabó su viaje de 20 minutos y retrató el momento en el que su Tesla dudó de una vuelta y manejó en sentido contrario para enmendar el camino. El vehículo se saltó una doble línea continua, arriesgando su seguridad como el de los otros conductores.
Here’s my entire first Tesla Robotaxi trip from start to finish. Ten miles across south Austin. Timestamps in comments. pic.twitter.com/cr6y4z1UWB
— Rob Maurer (@TeslaPodcast) June 22, 2025
Asimismo, en otro video muestran cómo el robotaxi de Tesla no respeta los límites de velocidad. Todavía no hay registro de algún accidente en el que un Tesla sea el culpable, sin embargo, la NHTSA los tiene en la mira por estas denuncias.
El roboTaxi de Tesla no respeta los límites de velocidad en esta calle limitada a unos 30 kilómetros por hora llega a ir hasta 60 km/h, el doble 😱😱 La administración de EEUU ya ha abierto una investigación y lleva poco más de 48 horas funcionando 🤣 pic.twitter.com/VDbcDVZl7P
— La Verdad de Tesla (@LaVerdadDeTesla) June 24, 2025
Por lo pronto, la promesa de Elon Musk es sacar al mercado en el 2026 los robotaxis de Tesla , probablemente, ya con el diseño sin pedales y sin volate, algo sin precedentes.
Robot “Optimus” de Tesla llama la atención en redes sociales por sus increíbles movimientos
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.