Elecciones 2024: Cuándo inician las campañas y dónde arrancan los candidatos

Aunque parece que ya ha pasado una eternidad, las campañas electorales apenas van a comenzar, aquí te decismo dónde arrancará cada uno de los candidatos en estas elecciones 2024.

Actualizado el 26 febrero 2024 21:14hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: TV Azteca
elecciones campañas 2024
adn40

Aunque las candidatas llevan prácticamente 8 meses realizando actos públicos los cuáles pudieran contar como precampaña, lo cierto es que esto apenas va a empezar, es por ello que el tercer y último candidato recién apareció en los reflectores. Aquí te decimos cuándo inician las campañas para las elecciones 2024 y en dónde arrancarán los candidatos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Cuándo inicia la campaña para la elección presidencial 2024?

De acuerdo al calendario del Instituto Nacional Electoral (INE) las campañas inician oficialmente el primer minuto del 1 de marzo y concluyen el último minuto del 29 de mayo del 2024. En este sentido, las campañas tienen una duración exacta de 90 días.

También te puede interesar:

INE convoca a nacidos en marzo y abril para ser funcionarios de casilla en las elecciones 2024

El Instituto Nacional Electoral señaló que las personas mayores de edad nacidas entre marzo y abril, serán funcionarios de casilla en las elecciones 2024.

Ver nota

¿Quiénes son los candidatos a la presidencia en las elecciones 2024?

Al día de hoy el registro de solicitudes ha concluido y solo se registraron tres personas, dos mujeres y un hombre. Toda vez que ninguna de las candidaturas independientes logró recabar el apoyo necesario para formalizar su registro.

En este sentido, Claudia Sheinbaum Pardo es la candidata por Morena, Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Xóchitl Gálvez es la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD)

Mientras que Jorge Álvarez Máynez , es el candidato de Movimiento Ciudadano (MC)

¿Qué pueden hacer los candidatos durante las campañas?

A partir del primero de marzo, los candidatos pueden dirigirse a la población y pedir el voto de manera directa, lo cual no pueden hacer durante el periodo de precampaña y solo pueden dirigirse a sus simpatizantes.

También se pueden colocar lonas y material de propaganda, la cual en teoría debería de retirarse una semana después de la campaña.

¿Dónde será el arranque de los candidatos presidenciales?

Hasta el momento se sabe que Claudia Sheinbaum lo hará en el Zócalo Capitalino, mientras que Xóchitl Gálvez lo hará en el municipio de Fresnillo en Zacatecas, el cual ocupa el primer lugar en percepción de inseguridad.

Por su parte, Jorge Álvarez Máynez iniciará su campaña en el estado de Sonora, pero no se han revelado más detalles.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!