Quién es Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC)

Jorge Álvarez Máynez es el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), esto luego de una larga campaña de incertitumbre, te contamos quién y de dónde viene este candidato.

Actualizado el 12 febrero 2024 21:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
jorge alvarez maynez perfil candidato mc
X: Jorge Álvarez Máynez

Las elecciones presidenciales comenzarán de manera oficial el primer minuto del 1 de marzo y concluirán el próximo 30 de mayo, por esta razón te contamos los perfiles de los candidatos que buscan renovar la Presidencia de la República el próximo 2 de junio, aquí el perfil de Jorge Álvarez Máynez por Movimiento Ciudadano (MC).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Cuál es el nombre completo de Álvarez Máynez?

Jorge Álvarez Máynez es su nombre completo, es originario de Zacatecas y nació el 8 de julio de 1985, por lo que al día de la elección tendrá 38 años, es el candidato más joven, ya que sus competidoras, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez tendrán 61 años.

¿Cuáles son los estudios de Jorge Álvarez Máynez?

Jorge Álvarez Máynez es licenciado en Relaciones Internacionales por el ITESO, estudió la maestría en Administración Pública y Políticas Públicas y una segunda maestría en Estudios Internacionales también en el ITESM, también tiene dicho grado por el Centro de Estudios Jurídicos Carbonell por Derecho Constitucional y Derechos Humanos.

También te puede interesar:

INE da por iniciado el proceso electoral 2023-2024 ¿Cuántos cargos se renovarán?

Este 7 de septiembre inició el proceso electoral 2023-2024, rumbo a la jornada del 2 de junio del 2024 en la cual se elegirá presidente de la república y miles de cargos más.

Ver nota

¿Cuál es la trayectoria de Jorge Álvarez Máynez?

Inició su trayectoria política en el 2003 bajo las siglas del PRD, por este partido fue regidor del municipio de Zacatecas y de 2007 a 2010 fue regidor del municipio de Guadalupe.

En las elecciones del 2010 fue candidato a diputado local por la coalición Primero Zacatecas, la cual estaba conformada por el partido Nueva Alianza, PRI y PVEM, aunque fue postulado por Nueva Alianza, durante la diputación se incorporó al PRI, toda vez que fue presidente de la comisión de Fortalecimiento Municipal y secretario de la comisión de Cultura.

En 2013 se unió al partido Movimiento Ciudadano (MC) en el que se desempeño como secretario de organización y acción política hasta 2018.

En 2015 fue postulado como diputado plurinominal por MC, en 2021 nuevamente fue postulado como diputado federal de representación proporcional, desarrollándose como coordinador de la bancada.

El 19 de noviembre del 2023 se incorporó a la campaña de Samuel García a la presidencia de la República, pero tras declinar para regresar al gobierno de Nuevo León, Álvarez Máynez asumió la candidatura presidencial por este partido.

También te puede interesar:

Habrá tres debates presidenciales por las elecciones 2024 y estas serán las fechas

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó que se lleven a cabo tres debates presidenciales de cara a las elecciones 2024 del próximo 2 de junio.

Ver nota

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Lourdes Martínez

mdmartinezo@tvazteca.com.mx