la violencia contra candidatos aumentó este año en comparación a otros procesos electorales: Segob
NOTIMEX
28 mayo, 2021
Redacción ADN40
Elecciones 2021

Violencia criminal contra candidatos aumentó estas elecciones: Segob

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, indicó que la violencia criminal contra candidatos aumentó en comparación a otras jornadas electorales.

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, informó que este año aumentaron los actos de violencia criminal contra candidatos a puestos de elección popular en comparación a otras jornadas electorales.

De acuerdo a lo mencionado por Sánchez Cordero, el mayor riesgo al que se enfrentan las Elecciones 2021, es la actividad de grupos del crimen organizado, que ha privado de la vida a “varios candidatos sin distinción de partido político”, añadió.

También señaló que este es un riesgo latente en muchas regiones del país y “afecta principalmente a candidatos a cargos municipales.

El crimen organizado lo que quiere es territorio y el territorio es precisamente a nivel municipal, de ahí la vulnerabilidad en algunos casos de los candidatos a elección popular en los municipios, ya sea como presidentes municipales, como regidores y síndicos.

Quienes vigilarán las Elecciones 2021

En este sentido, la titular de Segob indicó que, como cada tres años, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Guardia Nacional, así como la Secretaría de la Defensa y Marina, se encargarán de proteger las Elecciones 2021 en los 300 distritos electorales.

Añadió que a pesar de los ataques y violencia que se ha suscitado en los últimos días contra candidatos, la mayoría de los distritos electorales federales y locales y en las 32 entidades federativas prevalecen condiciones de paz.

Hay condiciones de paz, de tranquilidad y de confianza para que las campañas concluyan sin mayores contratiempos y para que la jornada electoral del domingo 6 de junio tenga lugar con la normalidad democrática a la que todas y todos estamos comprometidos.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

Más Noticias